UN SÍMBOLO FRANCÉS EN LLAMAS

Canteros de Poio ofrecen su ayuda en la restauración

Bomberos y expertos analizaban ayer los daños del incendio.
photo_camera Bomberos y expertos analizaban ayer los daños del incendio.

Una asociación de canteros de Poio (Pontevedra) se ofreció a colaborar en los trabajos de restauración de la catedral Notre Dame de París. Los miembros de esta asociación, exalumnos de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra, señalan que la única condición que ponen es que sea el Gobierno español el que financie su participación en estos trabajos. Este centro tiene como finalidad "conservar y promocionar uno de los oficios más antiguos y nobles de Galicia, el de cantería, para enseñar el arte de trabajar la piedra".
En los últimos años, sus alumnos han sido requeridos para trabajar, entre otras obras, en la rehabilitación del Palacio de Westminster y del Big Ben, el Capitolio de Washington, el barrio de Chiado en Lisboa, la Catedral de Santiago o la Sagrada Familia de Barcelona.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha señalado que "felicito a quien haya tenido esta idea" y mostró su disposición de contactar con las autoridades francesas, especialmente con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.n

Te puede interesar