Mundo

Australia cobrará 1.800 euros a extranjeros que deban pasar cuarentenas en hoteles

Mundo

Mundo

Australia cobrará 1.800 euros a extranjeros que deban pasar cuarentenas en hoteles

n n n El estado australiano de Nueva Gales del Sur cobrará 3.000 dólares australianos (1.846 euros) a los viajeros procedentes de otros países para que asuman los gastos de sus cuarentenas obligatorias en hoteles para impedir los contagios de covid-19, anunció el Gobierno ayer. "Nueva Gales del Sur es la puerta de entrada a Australia, más de 35.000 ciudadanos australianos y residentes permanentes que han regresado del extranjero han pasado por nuestro sistema de cuarentena en hoteles desde el 29 de marzo", señaló Gladys Berejiklian, gobernadora del estado, en un comunicado oficial publicado ayer.
La medida, que entrará en vigor el próximo sábado, 18 de julio, está diseñada para cubrir los gastos de alojamiento y comida durante el periodo obligatorio de 14 días en hoteles, aunque el gobierno del estado seguirá asumiendo los gastos de seguridad, transporte y logística.
"Los contribuyentes de Nueva Gales del Sur asumieron gran parte de los costes hasta el momento, gastando más de 65 millones de dólares australianos (40 millones de euros). A los residentes de Australia se les ha dado tiempo de sobra para que regresen, creemos que es justo que cubran parte de los gastos de sus alojamientos en hoteles", añadió a renglón seguido Berejiklian durante la comparecencia ante los medios de comunicación. n 

Comentarios