LA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

Alemania confirma más de 7.000 casos y 200 fallecidos por coronavirus durante el último día

Berlin
photo_camera Berlin
Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes más de 7.000 casos y 200 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, según los datos recogidos por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El organismo ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 7.141 casos y 214 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.040.659 y 46.633, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay alrededor de 302.300 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 134,4 por cada 100.000 habitantes, para 111.785 contagios detectados.

Por último ha manifestado que cerca de 19.700 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa esta cifra en alrededor de 1.691.700 en el país europeo.

Hasta ahora se han vacunado un millón de personas en Alemania, poco más del un por ciento de la población, principalmente las personas mayores y las que necesitan atención, así como el personal sanitario.

Por su parte, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha resaltado durante la jornada que las cifras de contagios en el país indican a una mejora. "Las estadísticas parecen mostrar los primeros éxitos en el desarrollo de las cifras de infección", ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión pública, ARD.

El ministro ha detallado que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ha disminuido en torno a un diez o un 15 por ciento, si bien ha reconocido que las autoridades "todavía están lejos" de los objetivos, que son "controlar (el virus) de manera permanente, para que no vuelva a estallar".

Spahn ha reseñado por ello que aún no pueden relajarse las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia, ya que uno de los riesgos son las variantes del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, cuyo efecto probablemente conduzca a una mayor tasa de infección.

"En primer lugar, desde mi punto de vista, se trata también de ver de nuevo cómo podemos reducir los contactos, incluso en el lugar de trabajo o en la esfera privada", ha manifestado, de cara a la reunión que celebrarán este martes el Gobierno y los estados federados.

Por último, Spahn ha defendido que en esta reunión se deberá plantear la necesidad de acordar nuevas medidas o, por el contrario, aumentar la concienciación sobre las ya existentes, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Te puede interesar