Toyota y su nueva Función de Supresión de la Aceleración

Nueva tecnología de Toyota.
photo_camera Nueva tecnología de Toyota.
Toyota anunció el pasado lunes, que ha desarrollado una función de supresión de la aceleración, que aprovecha los datos recogidos de los vehículos conectados, para ayudar a detectar un funcionamiento anómalo del acelerador y contralar la aceleración, el cual ya se incorporara a sus modelos desde este verano, empezando por Japón.
Con el objetivo de prevenir accidentes graves y reducir los daños provocados por el mal uso del acelerador, Toyota introdujo en 2012 el Sónar de Separación Inteligente (Intelligent Clearance Sonar, ICS). Actualmente, 32 modelos, que representan el 83 % de la gama Toyota y Lexus, cuentan con el ICS. Más recientemente, en 2018, Toyota incorporó un Sistema de Control de la Aceleración en caso de mal uso del acelerador en algunos vehículos existentes. Ahora, el sistema se puede instalar en 12 modelos y, desde el 31 de diciembre de 2019, se ha montado en 20.300 unidades. No obstante, estos dispositivos y sistemas solo funcionan si los sensores detectan obstáculos tales como otros vehículos o paredes. La nueva función de Toyota busca controlar la aceleración debida a un funcionamiento anómalo del acelerador, incluso si no hay ningún obstáculo presente.
Durante su desarrollo se tomó como referencia accidentes reales que su causa había sido e mal uso del pedal del acelerador y en particular cuando este fue pisado a fondo.

Te puede interesar