Motor

Los Tivoli y Korando, con combustible GLP

Motor

MOTOR

Los Tivoli y Korando, con combustible GLP

La versión GLP permiten al Tivoli y Korando disponer de etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
photo_cameraLa versión GLP permiten al Tivoli y Korando disponer de etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
 SsangYong equipa a estos modelos con dos depósitos, uno para gasolina  otro para gas
Los concesionarios españoles de SsangYong ya tienen disponibles los nuevos Tivoli y Korando en versión bi-fuel, gasolina/GLP (Gas Licuado del Petróleo). 
Tanto el Tivoli y Korando, monta el motor 1.5 Turbo, desarrollado en cooperación con Bosch, que en el Tivole ofrece una potencia de 163 CV y dos potencias en el Korando, 149 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera en sus acabados Line, Urban. Premium y Limited, y con 163 CV con caja de cambios automática y/o tracción a las cuatro ruedas.
Estas versiones están equipadas con dos depósitos, el tradicional para gasolina con una capacidad de 50 litros, y el depósito para el GLP, que en el caso del Tivoli es de una capacidad de 46 litros y en el Korando de 57 litros. La utilización del GLP proporciona una importante reducción en el coste por kilómetro, así como en sus emisiones, disponiendo de la etiqueta medioambiental de la DGT ECO, la cual permite en acceso a los centros de ciudades con restricciones de circulación por protocolos de contaminación y a otros beneficios, como descuentos en áreas de aparcamiento regulado.
El coste de las versiones bi-fuel de GLP es de 2.050 euros sobre el precio de la versión gasolina, de modo que el precio del Tivoli GLP arranca en los 15.550 euros del mientras que el Korando GLP lo hace en 19.550 euros ambos en acabado Line y con descuentos y campañas de financiación incluidos. SsangYong España, con motivo del covid-19, lanza una campaña por la cual, comprando hoy, el primer pago será en enero de 2021

Más en Motor
Comentarios