Motor

Skoda Octavia RS, la variante tope de gama

Motor

MOTOR

Skoda Octavia RS, la variante tope de gama

Aspecto exterior del nuevo Octavia RS en su cuarta generación.
photo_cameraAspecto exterior del nuevo Octavia RS en su cuarta generación.
Incluye tres sistemas de propulsión, por primera vez un híbrido enchufable de 245 caballos
Skoda amplía la gama Octavia en su versión RS, ofreciendo en su motorización tres sistemas de propulsión, compuesta por un híbrido enchufable RS iV de 245 CV (180 kW) con cambio DSG de 6 velocidades, un gasolina 2.0 TSI que también ofrece 245 CV con una caja manual de 6 velocidades o DSG de 7, y un diésel 2.0 TDI que desarrolla 200 CV con una caja DSG de 7 velocidades, siendo la tracción total opcional.
Su diferenciado exterior deportivo muestra exclusivos faldones delantero y trasero, difusor, retrovisores y marcos de ventanas en negro brillante, así como tomas de aire frontales con faros de niebla con tecnología led. En la zaga cuenta con aeroflaps, difusor, y un alerón RS, todos en negro brillante. De serie las versiones RS montan llantas de 18 pulgadas, estando disponibles en opción de 19 pulgadas.
En el interior, dominado por el negro, destaca su rediseñado volante deportivo multifunción en cuero de tres radios que lleva el logo RS, asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados con una tapicería en negro, luciendo el logo RS y costuras decorativas de color rojo o gris plateado, que también decoran el volante de cuero, los reposabrazos y el panel de instrumentos están revestido de Alcántara. Los pedales están realizados en aluminio.
Las tres opciones de nuevo RS están equipadas de serie con el panel de instrumentos Virtual Cockpit, que ofrece una configuración adicional Sport, además de contar con el selector de modo de Conducción de serie.

Más en Motor
Comentarios