Motor

Sainz se acerca al triunfo

Motor

dakar

Sainz se acerca al triunfo

Carlos Sainz
photo_cameraCarlos Sainz
El piloto madrileño sacó ayer veinte minutos de renta y Joan Barreda se impuso en motos

Carlos Sainz dio ayer un paso de gigante en la competición de coches al ganar la décima etapa del Dakar y alejarse de sus rivales, Fernando Alonso tuvo un traspié al volcar su vehículo y, en motos, Joan Barreda se reivindicó al ganar la etapa, un triunfo que llevaba cuatro días acariciando.

Sainz salió a la antepenúltima etapa con solo 24 segundos de ventaja sobre sus rivales más directos y acabó el día con más de 18 minutos de renta, una diferencia que puede ser casi definitiva en un rally tremendamente igualado desde el inicio, aunque el piloto español se resiste a dar la carrera por sentenciada.

"Prudencia total. Esto demuestra que puede cambiar en cualquier momento", dijo Sainz, que en los dos días anteriores había visto reducido a la mínima expresión un colchón de 10 minutos sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y de 19 respecto al francés Stéphane Peterhansel (Mini). A falta de dos etapas para la meta final, Sainz parte en una posición muy favorable para sumar una estatuilla más del tuareg tras las conseguidas en 2010 y 2018.

El doble campeón del Dakar restó importancia al accidente que tuvo en la etapa Fernando Alonso (Toyota), cuyo coche volcó y dio dos vueltas de campana al atravesar una duna cuando solo había transcurrido un kilómetro del tramo cronometrado de la etapa. El vuelco obligó a Alonso a detenerse durante alrededor de una hora para cambiar algunas piezas y luego reanudar la marcha sin parabrisas.

En motos, Joan Barreda (Honda) firmó su primera victoria de etapa en este Dakar y la vigésimo cuarta de su carrera, un triunfo que se le había resistido en los tres últimos días, donde había finalizado siempre entre los tres primeros.
El de Castellón ha ido de menos a más en este Dakar tras mejorar de un fuerte golpe en las costillas sufrido en la primera semana y anunció que apretará por llegar a los últimos kilómetros del rally con opciones de ganarlo. Marcha tercero en la general, a 27 minutos del líder Ricky Brabec (Honda).n

Más en Motor
Comentarios