automovilismo rally

El Rías Baixas, anulado

Rally Rías Baixas
photo_camera La 54 edición del Rally Rías Baixas tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo año.
El tradicional rally desiste de su edición de este año atendiendo a la situación sanitaria
La Escudería Rías Baixas hizo pública ayer una decisión tomada a finales de la pasada semana: la anulación de la 54 edición del rally homónimo por responsabilidad al no poder asegurar en plenitud la seguridad sanitaria de los participantes y del público asistente debido a la pandemia del Covid-19. Tras consulta con el Concello de Vigo y con el Grupo Recalvi, principal patrocinador de la cita, Fernando Mouriño y su equipo tomaron la determinación de suspender la prueba fijada para los días 4 y 5 de septiembre.
Desde un primer momento, la escudería ha estado siempre pendiente de las autoridades sanitarias. La idea siempre fue celebrar el rally, pero el condicionante obvio y contundente de la seguridad. De entrada, el Rías Baixas se iba a disputar los días 29 y 30 de mayo, pero el estado de alarma provocó que se produjera el aplazamiento para el primer fin de semana del mes de septiembre, con la confianza de que por entonces la situación permitiese la disputa de la tradicional cita, que se inscribía dentro del Campeonato de Galicia.
En su nota, la escudería se disculpa por los perjuicios de una decisión que se ha visto obligada a tomar. "Sentimos los perjuicios que esto pueda ocasionar al que se preveía como el mejor año del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto, así como a todos los equipos participantes que pusieron sus esfuerzos e ilusiones para poder estar con nosotros en esta atípica edición; igualmente a los patrocinadores, al público en general y a todos los voluntarios que forman el gran equipo humano de nuestra Escudería".
Hace diez días sí que se celebró el Rally de Ourense, pero en su caso pertenece al Campeonato de España y se rige por protocolos y normativas diferentes.

Te puede interesar