Adiós a un mito: ¿sabes a qué velocidad real multa un radar?

Uno de los radares que más multas acumulan, ahora situado en el descenso de Puxeiros hacia Vigo en la A-55.
photo_camera Uno de los radares que más multas acumulan, ahora situado en el descenso de Puxeiros hacia Vigo en la A-55.

La leyenda de que los radares saltaban al 10% más de la velocidad permitida se acabó

Vaya por delante que lo recomendable es circular a la velocidad indicada por las señales de tráfico, pero son muchos los conductores que pisan el acelerador un poco más para ganar unos minutos al trayecto por carretera. La DGT ahora dispone de diferentes tipos de radares para controlar a los conductores. Sin embargo, la cifra que marcan las señales en las carreteras no es a la que saltan los cinemómetros. Hay un ligero margen, per ¿cuál es el límite exacto?

 

El mito de que los radares saltaban al 10% más de la velocidad permitida se acabó. Como indica la Guardia Civil en una publicación en redes sociales, los cinemómetros saltarán y te supondrán una multa cuando se incumpla la conocida como intolerancia del 7. Hasta los 100 km/h el radar no saltará hasta que superes en más de 7 km/h la velocidad permitida. A 100 km/h lo máximo que podrías circular sin tener riesgo de una sanción es de 107 km/h.

¿Y en las vías de 120 km/h?

En aquellas carreteras, como autovías o autopistas, en las que el límite es superior a los 100 km/h podrás circular hasta un 7% más rápido de lo que indican las señales. En este caso, lo ideal para no arriesgarse a una multa es de 128,4 km/h.

Te puede interesar