MOTOCICLISMO . GP GRAN BRETAÑA

Quartararo y Gardner ejercen de líderes y Acosta fue duodécimo

El italiano Fabio Quartararo celebra su victoria en el podio.
photo_camera El italiano Fabio Quartararo celebra su victoria en el podio.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el australiano Remy Gardner (Kalex) ejercieron de claros líderes al vencer el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado ayer en Silverstone, en sus respectivas categorías; no así el español Pedro Acosta (KTM), que fue duodécimo en Moto3.

Quartararo se mostró inalcanzable para sus rivales en Silverstone y sumó su quinta victoria de la temporada, casualmente las mismas que Remy Gardner en Moto2, que les permiten ser aún más líderes en sus respectivos campeonatos.

A Quartararo le acompañaron en el podio los españoles Álex Rins (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) -que da así el primer podio de su historia al fabricante de Noale-, y ahora cuenta con 206 puntos en la clasificación provisional, 65 puntos más que el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), quien con la novena plaza en Silverstone se coloca segundo por delante del italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que acabó decimocuarto.

Marc Márquez (Repsol Honda) pidió perdón a su compatriota Jorge Martín y a todo su equipo por la maniobra que les llevó al suelo nada más comenzar la carrera de MotoGP. "Antes que nada quiero pedir perdón a Jorge Martín, ya he hablado con él y con su equipo para pedir disculpas después de la carrera. He cometido un error, he sido demasiado optimista con ese adelantamiento", manifestó Marc Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El italiano Romano Fenati (Husqvarna) sumó su primera victoria del año al imponerse con autoridad en Moto3, por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli (KTM) y Denis Foggia (Honda), en tanto que el líder del Mundial, el español Pedro Acosta (KTM) no pudo estar nunca en la pelea y acabó duodécimo.

Te puede interesar