Atlántico

ECONOMÍA - MOTOR

El primer Toyota "Made in Galicia", producido en Vigo

Con la asistencia del Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo y el Presidente y CEO de Toyota España, D. Miguel Carsi, se presentó el pasado viernes el modelo de pre-producción del Toyota Proace City, que se producirá en la planta viguesa de PSA.
Núñez Feijóo y Miguel Carsi
Núñez Feijóo y Miguel Carsi
El primer Toyota "Made in Galicia", producido en Vigo
Desarrollado en colaboración con el Grupo PSA, el Proace City se unirá al resto de modelos que configuraran la oferta de Toyota España en el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV), en un segmento que presenta un crecimiento constante que alcanzara unas ventas anuales en España en 2021 cercanas a las 200.000 unidades.
La producción prevista de este de este modelo se estima en unas 35.000 unidades año, de las cuales un 90% se destinarán al mercado europeo y un 10% lo serán para su venta en España.
El Proace City se ofrecerá con dos longitudes en su carrocería, una corta de 4,4 metros y una larga con 4,7 metros, enfocadas a clientes profesionales y pasajeros, respectivamente.
A esta versión con motor de combustión, que saldrá al mercado el 2020, se unirá un año después una versión electrificada (BEV).
A la par de esta presentación y de la expansión de la oferta de gama de vehículos comerciales, la marca ha presentado Toyota Profesional, la cual nace con la primicia de poder dar una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial ligero.