Motor

Presentación de la segunda generación del Toyota FCEV Mirai

Motor

Presentación de la segunda generación del Toyota FCEV Mirai

El Mirai con su atractivo diseño.
photo_cameraEl Mirai con su atractivo diseño.
Toyota presentará esta próxima semana, entre otros, en el Salón del Automóvil de Ginebra, la nueva generación de su berlina Mirai, propulsada mediante hidrogeno y que estará disponible a finales de año en los mercados japonés, norteamericano y europeo. Con este lanzamiento, Toyota da un pasa adelante en la tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustible, Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV).
El nuevo Mirai, ofrecerá una autonomía un 30% superior al modelo actual, gracias a su nueva configuración con tres depósitos y a su sistema de pila de combustible totalmente rediseñado.
El impacto inmediato del nuevo Mirai radica en su diseño exterior, con líneas bajas, proporciones elegantes, una carrocería esbelta y firme y unas grandes llantas de 20 pulgadas que, en conjunto, transmiten una imagen potente e inconfundible.
Por su parte el interior, se ha concebido como un espacio moderno y sencillo, con un ambiente cálido y acogedor, que intensifica la sensación de que se trata de un vehículo que se disfruta tanto al volante como de pasajero. Algunos de los principales elementos son una pantalla central de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos que envuelve la zona del conductor.
La plataforma modular de tracción trasera (TNGA) en que se basa, y su ingenioso diseño permiten disponer de cinco plazas, en lugar de las cuatro del Mirai actual.

Más en Motor
calidad

Motor

calidad

Comentarios