Motor

Prado gana su primera manga y acaba tercero

Motor

motocross mundial

Prado gana su primera manga y acaba tercero

El vigués Rubén Fernández marcha décimo en la general de MX2.
photo_cameraEl vigués Rubén Fernández marcha décimo en la general de MX2.
El joven piloto gallego Jorge Prado (KTM) ganó ayer por primera vez una manga en el Mundial de la categoría reina de motocross (MXGP), aunque la sexta plaza en la segunda carrera le impidió llevarse el GP de Emilia Romaña, disputado en el circuito de Faenza, en el que se impuso el italiano Antonio Cairoli (KTM).

Tras ganar el pasado miércoles en el mismo trazado el GP Ciudad de Faenza, Prado dio una nueva lección de competitividad en la prueba inicial, en la que, pese a no encontrarse bien por unos problemas estomacales, supo resistir el acoso del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) para ganar una manga en la elite, y en la segunda, aunque volvió a partir primero, no pudo mantener el ritmo y concluyó sexto. De esta forma, acabó el Gran Premio en la tercera plaza del podio, todo un logro para el lucense, bicampeón universal de MX2, que con 19 años está brillando la temporada de su debut entre los grandes del motocross mundial.
Pletórico de moral tras su triunfo entre semana, gracias a dos segundos puestos, consiguió por fin, en el octavo gran premio de la temporada, apuntarse una manga. Y no lo tuvo fácil, porque Seewer le sometió a una tremenda presión, pero el español resistió como todo un veterano. El helvético, ansioso por sobrepasarle, cometió un error en una curva y se fue al suelo.
Con cuatro vueltas por delante, Prado ya no tuvo problemas para llevarse su primer triunfo parcial con 1.756 de renta sobre su compañero de equipo Cairoli.

Rubén Fernández, noveno y séptimo
En MX2, el francés Tom Vialle (KTM) se llevó el gran premio y confirmó el liderato de esta segunda categoría, en la que el vigués Rubén Fernández (Yamaha) hizo un noveno y un séptimo puesto, con lo que se sitúa décimo de la general, con 156 puntos.