MOTOCICLISMO | G.P. ARAGÓN

Bagnaia se impone en Alcañiz por delante de Márquez

Márquez persigue a Bagnaia en un instante de la carrera de ayer. 

EFE
photo_camera Márquez persigue a Bagnaia en un instante de la carrera de ayer. // EFE

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) consiguió su primera victoria en la categoría de MotoGP al vencer ayer el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en donde se pudo ver la mejor versión del español Marc Márquez (Repsol Honda) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el líder del mundial, pinchó al acabar octavo.

Bagnaia dominó prácticamente desde que se apagó el semáforo rojo y el ocho veces campeón del mundo se puso pegado a su rebufo durante toda la carrera, esperando su momento para intentar sumar el segundo triunfo de la temporada, que llegó en unas espectaculares tres últimas vueltas.

El italiano supo mantenerse firme al frente de la carrera, como también Márquez tras su estela, para no perder el contacto con su rival. Por detrás de ellos se instalaban el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Joan Mir y Jorge Martín.

El español Raúl Fernández (Kalex) se adjudicó la victoria con "una mano", literalmente, en Moto2, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) y del español Augusto Fernández (Kalex). Por su parte, el italiano Dennis Foggia (Honda) consiguió su tercera victoria de la temporada y, cuarta de su trayectoria, al imponerse en Moto3.

Te puede interesar