Motor

Nuevo Cupra León híbrido enchufable

Motor

motor

Nuevo Cupra León híbrido enchufable

En su salida al mercado está disponible en dos estilos de carrocería, 5 puertas y el atractivo Sportstourer.
photo_camera En su salida al mercado está disponible en dos estilos de carrocería, 5 puertas y el atractivo Sportstourer.
El próximo año sumará dos nuevas motorizaciones TSI, de 245 y 310 CV ambas con DSG
El nuevo Cupra León se estrena en el mercado con una motorización híbrida enchufable. El Cupra León e-Hybrid (PHEV) cuenta con un motor gasolina TSI de 1,4 litros, que genera 150 CV (110 kW), junto a un motor eléctrico de 116 CV (85 kW), disponiendo de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. De manera combinada, generan una potencia de 245 CV (180 kW) y un par de 400 Nm, realizando los 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (7 segundos el Sportstourer), con una velocidad máxima de 225 km/h. 
Ambas versiones, 5 puertas y Spoststourer, cuentan con un cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades, con tecnología "shift-by-wire" que realiza una conexión electrónica entre la caja de cambios y la palanca selectora, permitiendo así incorporar nuevas tecnologías, como el asistente de aparcamiento automático. Para una conducción más deportiva, sus levas en el volante aumentan su tamaño, haciendo más rápido su uso.
Si el objetivo de Cupra es ofrecer el máximo rendimiento dinámico y mantener el espíritu de la marca, el nuevo Cupra León llega con nuevos niveles de equipamiento, personalidad, conectividad, seguridad, deportividad y exclusividad, para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.
Equipado con el Control Dinámico de Chasis (DCC), el León modifica sus reglajes de los amortiguadores en milisegundos, adaptando su dureza al firme de la carretera y al estilo de conducción. Su sistema de Dirección Progresiva, facilita la máxima agilidad en todo tipo de trazado, optimizando la respuesta del volante, a lo que también contribuye su bloqueo de diferencial (XDS) con asistente de tracción dinámica. Otro sistema presente en el nuevo Cupra León a destacar es el Asistente de Emergencia, el cual garantiza que el conductor se mantenga en todo momento centrado en la conducción, sin distracciones, avisándolo mediante advertencias tanto visuales como acústicas y de no reaccionar el conductor, el sistema inicia unos ligeros toques de frenado, y si persiste la no reacción, el vehículo puede detenerse totalmente y encendiendo sus cuatro intermitentes.
El nuevo Cupra León 1.4 TSI e-Hybrid 245 CV, está disponible en versión de 5 puertas, desde los 42.380 euros y desde los 42.980 euros, en versión Sportstourer, ambos con impuesto de matriculación 

Comentarios