Motor

Multa antes del Mundial

Motor

trial cto. del mundo indoor

Multa antes del Mundial

Jorge Casales considera injusto que los pilotos de élite catalanes no paguen multas y el resto sí.
photo_cameraJorge Casales considera injusto que los pilotos de élite catalanes no paguen multas y el resto sí.
Jorge Casales recibe una amonestación por entrenar en el monte antes de viajar a Budapest
Jorge Casales (Gas Gas) se ha llevado una desagradable sorpresa en forma de multa apenas dos días antes de viajar a Budapest, donde este fin de semana disputa una nueva prueba del Mundial de trial bajo techo. "Es algo que sucedió en agosto. Estaba entrenando (en un monte catalán) y cuando terminé, me quedé sin gasolina. Pero cuando iba empujando la moto hacia el coche por un camino me pararon tres agentes rurales. Primero me pidieron los papeles de la moto y la licencia, y les di todos los documentos. Les dije que la moto estaba apagada y que el ruido que se había oído era de una motosierra y entonces se pusieron a pedirme la ITV, intermitentes, espejos retrovisores, portamatrículas... Cosas que no les competen a ellos porque no son de Tráfico, y el trato fue bastante penoso", explica Casales, que lamenta que "ayer (por el jueves) me llegó la multa, que no digo la cifra porque es bastante elevada, y ahora todo el mundo se desentiende".
Porque, al parecer, en Cataluña existe una lista de pilotos de élite de la comunidad, cuyas multas por entrenar en el monte son pagadas por su federación. "El problema también es mío porque no soy catalán y estoy entrenando en Cataluña, pero al final creo que es algo injusto porque los pilotos catalanes tienen una lista que estando en ella no les pasa nada, pero tienes que tener un cierto rango en el Campeonato del Mundo. Con esto, a los pilotos top los mantienen callados, porque son los que más influencia tienen, y a los aficionados si los cogen, los funden igual", señala el piloto vigués, que asegura que "yo estoy en contra de esta lista. Creo que debería ser para todos igual y pretendía que los pilotos nos reveláramos e hiciéramos una manifestación porque yo no estaba haciendo nada malo: ni cortando árboles, ni rompiendo, ni fumando nada, ni drogándome ni tirando escombros, simplemente estaba haciendo deporte".
Casales ha recurrido la multa, pero se muestra bastante resignado: "Al final, tendré que pagarla".
Al margen de esa mala noticia, el piloto de Gas Gas vuela hoy a Budapest para participar en la tercera prueba del Campeonato del Mundo bajo techo. "Voy con la mente limpia y con ganas de hacerlo bien. Con el nivel que tengo ahora, que llevo un poco más de rodaje con la moto y el equipo está más asentado, creo que podemos buscar opciones de podio. Ese es el objetivo", afirma.
Jorge Casales no será el único gallego que participará en esta cita mundialista, ya el rosaleiro Gabriel Marcelli (Honda) estará también como piloto permanente. "Los dos somos ahora permanentes y podemos ir a todas las pruebas del Mundial", aclara el vigués. n

Más en Motor
Comentarios