La libertad se llama VW California

El color verde de la California llama la atención, a la vez que le aporta elegancia al conjunto.
photo_camera El color verde de la California llama la atención, a la vez que le aporta elegancia al conjunto.
El concesionario de la firma alemana para Ourense, Apersa, tiene en sus instalaciones una de las camper más fácilmente reconocibles del mercado, con un acabado de nivel superior

El ser humano siempre ha querido ser libre. Viajar sin límites, dormir donde desee y disfrutar de los minutos de entretenimiento que ofrece la cada vez más ajetreada vida diaria.

Por eso, vehículos como la Volkswagen California han sabido mantenerse a lo largo del tiempo y crecer hasta convertirse en referentes y objeto de deseo de muchos viajeros, que ven en este modelo un icono que no pierde valor con el paso de los años.

La unidad que puede visitarse en el concesionario Apersa de Ourense (en el Polígono Barreiros), es la versión Beach Tour de batalla corta, en un color verde Bay Leaf realmente espectacular que combina con el negro titanio del interior.

La California está hecha para llamar la atención y en Volkswagen lo saben. Sus acabados son espectaculares y en la parcela exterior destaca el grupo óptico LED y la parrilla con acabado cromado, un paso adelante en cuanto a seguridad que combina con infinidad de sistemas de ayuda al conductor, que van desde el control de velocidad, el front assist para evitar impactos contra los vehículos de delante o el park pilot para zona delantera y trasera.

En el apartado mecánico y basado en la Multivan, la California que se muestra en las fotografías incorpora un motor 2.0 TDI de 150 caballos, sumado a una caja de cambios de seis velocidades con un par más que suficiente para mover los más de 2.000 kilos de este vehículo.

En el interior, los acabados no tienen nada que enviar a otros vehículos de la firma como el Golf. El digital cockpit protagoniza el salpicadero, que junto a la pantalla de infoentretenimiento convierten a esta furgoneta en un referente del sector y permiten acceder a todas las opciones de configuración de la camper.

Y como no, en la parte trasera se notan los años de experiencia. El espacio está aprovechado al máximo y los 4,90 metros de longitud de la California en su conjunto parecen más. En el techo, la cama de 1,20 por 2,00 metros, mientras que en el interior, la otra disponible con el prolongador, ambas igual de cómodas y con un sistema que permite abrirlas y cerrarlas de forma cómoda y rápida.

La versión Beach Tour no incorpora la cocina ni la nevera, pero tampoco es el propósito de esta versión específica. Su hermana la Beach Camper y la Ocean sí la incorporan.

En conclusión una camper de conducción sencilla y todo lo necesario para experimentar la sensación de libertad que muchos ansían y que se puede tener si se hace con una California.

El precio de la Volkswagen California Beach Tour que se encuentra en el concesionario Apersa de Ourense es de 59.900 euros al contado y adquirida por un particular.

Te puede interesar