Motor

León alberga el regreso de las motos saltarinas

Motor

trial campeonato de españa

León alberga el regreso de las motos saltarinas

El rosaleiro Gabriel Marcelli marcha en la cuarta posición del Campeonato de España de trial.
photo_cameraEl rosaleiro Gabriel Marcelli marcha en la cuarta posición del Campeonato de España de trial.
El Campeonato de España de Trial vuelve mañana con Casales, Marcelli y Riobó en liza
Poco a poco, el mundo del deporte empieza a salir del letargo al que se vio forzado por la irrupción de la pandemia del coronavirus Covid-19. El Campeonato de España de trial fue uno de los eventos abruptamente frenados en marzo. De hecho, el fin de semana en el que entró en vigor el estado de alarma, Baiona iba a acoger la segunda prueba del circuito estatal, que finalmente quedó aplazada. 
En medio de este amanecer deportivo, la competición regresa mañana. La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras será testigo de la reanudación del Campeonato, que se disputará en formato exprés. El sábado y el domingo se celebrarán dos pruebas que puntuarán de forma independiente para la clasificación general que lidera el vigués Jorge Casales en la máxima categoría, tras llevarse la victoria en la carrera inaugural en Aitona (Lleida), allá por el mes de febrero, con el rosaleiro Gabriel Marcelli en la cuarta posición. Por su parte, el morracense Martín Riobó finalizó en la octava plaza la prueba inaugural en la segunda categoría (TR2).
"Pues ahí vamos: de vuelta a la oficina", bromeaba ayer Marcelli, con su simpatía habitual, de camino a tierras leonesas. "Llevamos demasiado tiempo parados, así que hay muchas ganas de retomar la competición. Estamos preparados", desliza el corredor rosaleiro, actual campeón del mundo de Trial2.
Pese a la motivación y a los deseos de volver a la competición, la incertidumbre de no saber cómo se va desarrollar todo sigue ahí. "A ver cómo estamos de nivel", apunta Marcelli, que reconoce que en cuanto se levantó el confinamiento y pudo empezar a entrenar con normalidad en la moto, todo se hizo "mucho más llevadero".
El rosaleiro tiene curiosidad por ver "cómo estarán los rivales" en este regreso a la competición, que servirá como aperitivo para el Mundial que comienza en septiembre. "Ha sido una pretemporada un poco rara", bromeaba Marcelli para quitarle hierro al asunto. A partir de mañana, toca volver a ponerlo sobre la moto.n

Comentarios