La ITV baja de precio en Galicia: ¿cuánto cuesta ahora?

<p> s3.laregion.archivo.202108__DSC7233_resultado </p>
photo_camera s3.laregion.archivo.202108__DSC7233_resultado

Circular con la Inspección Técnica de Vehículos caducada o con deficiencias implica una sanción que oscila entre los 200 y 500 euros

La Inspección Técnica de Vehículos, conocida por sus siglas ITV, es uno de los momentos más engorrosos para cualquier conductor. Generalmente, este trámite que se realiza en las estaciones autorizadas roba tiempo y además cuesta dinero aunque es necesario si quieres mantener tu coche en perfecto esta y ahorrarte una multa de entre 200 y 500 euros. 

Todos los vehículos con un determinado número de años deben pasar esta inspección periódicamente. En el caso de los automóviles es cada dos años a partir de los 4 y hasta los diez y anualmente a partir de ese momento, en un caso exactamente igual para las motocicletas.

Para  camiones de menos de 3.500 kilos, se pasa cada dos años y para los de mayor peso y autocares, todos los años. Por ello, en muchas ocasiones los usuarios se lamentan del precio que alcanzan estas revisiones del estado general del vehículo y las sanciones que reciben cuando no la tienen al día. Estas multas van desde los 200 a los 500 euros dependiendo de la gravedad de la infracción.

Por ello, desde hace unos días circulan distintos precios que no habían sido contrastados hablando de la subida en Galicia de la ITV, debido a que es cada autonomía la que decide el importe.

En el caso de la autonomía gallega, el precio baja, aunque realmente es casi imperceptible. Eso sí, contrasta con otras comunidades que han visto un aumento realmente considerable.

Precios de la ITV en Galicia en 2022

En el caso de los turismos, los precios de la ITV en Galicia serán de 39,19 euros para coches y vehículos ligeros gasolina: 46,75 euros para diésel; 34,54 euros para coches y vehículos ligeros sin catalizar, eléctricos; motos y coches anteriores a 1980; en el caso de los ciclomotores, 23,99 euros.

Los camiones deberán pagar 59,05 euros; los tractores y vehículos agrícolas, 21,37 euros y el resto de vehículos, 34,54 euros.

Te puede interesar