Atlántico

ECONOMÍA - MOTOR

Euro NCAP cinco estrellas para los BMW Serie 1 y Serie 3

Los últimos resultados publicados por Euro NCAP otorgan a la Serie 1 y Serie 3 de BMW, la máxima calificación de cinco estrellas.
El Serie 1, en choque frontal.
El Serie 1, en choque frontal.
Euro NCAP cinco estrellas para los BMW Serie 1 y Serie 3
En el caso de la Serie 1, ahora en su tercera generación y, por primera vez, un vehículo de tracción delantera mantiene las cinco estrellas, obteniendo en protección de adultos una calificación del 83%, un 87% en protección infantil, en protección de peatones un 76% y un 72 en asistentes de seguridad. Por su parte el Serie 3, consigue las cinco estrellas por sus resultados obtenidos en protección de adultos con un 97%, un 87% en protección infantil, en protección a peatones un 87% y asistentes de seguridad un 76%.
Otros dos vehículos fueron sometidos a las diferentes pruebas de Euro NCAP, el Peugeot 208 y el Jeep Cherokee, consiguiendo ambos cuatro estrellas.
El Peugeot 208 pierde por muy poco la calificación de cinco estrellas, obtenida por su anterior generación, que ofrecía menos tecnología de seguridad estándar y que se evaluó con los valores menos exigentes de año 2012. Por apartados el 208 obtuvo en protección de adultos una calificación del 91%, 86%, en protección infantil, un 56% en protección a peatones y un 71% en asistentes de seguridad.
El Jeep Cherokee 2.2 diésel consigue las cuatro estrellas, con un 80% en protección de adultos, un 78% en la de infantiles, un 56% en protección a peatones y un 69% en sus sistemas de asistencia de seguridad.