Motor

Clío y Captur, nuevos híbridos de Renault

Motor

Clío y Captur, nuevos híbridos de Renault

El Clío E-TECH hibrido (full plug-in hybrid) y el Captur E-TECH hibrido enchufable (Plug-in).
photo_cameraEl Clío E-TECH hibrido (full plug-in hybrid) y el Captur E-TECH hibrido enchufable (Plug-in).
Ambos vehículos utilizan la nueva generación de la plataforma modular CMF-B
Presentados en el Salón del Automóvil de Bruselas, Renault amplía su oferta electrificada E-TECH, con las versiones E-TECH en el Clío HEV o híbrido y el Captur PHEV híbrido enchufable
La propulsión de estos dos modelos está basada en la arquitectura utilizada por la marca en sus monoplazas del Renault F1 Team, compuesta por un motor térmico, dos motores eléctricos y una batería central, asociados a una caja de cambios sin embrague, que proporciona cambios de velocidad imperceptibles. Su motor térmico es un gasolina 1,6 litros de nueva generación y sus dos motores eléctricos HSG (High-Voltage Starter Generator, o motor de arranque de alta tensión, mientras que la capacidad de la batería varia en función del tipo de motorización hibrida. Así el Clío E-tech 140 CV, dispone de una batería de 1,2 kWh que le proporciona un alto ahorro de combustible y bajas emisiones de Co2, siendo capaz de circular el 80% del tiempo en ciudad en modo 100% eléctrico. Mientras que el Captur Plug-in 160 CV, dispone de una batería de 9,8 kWh, que le permite recorrer hasta 65 km en modo totalmente eléctrico en circulación urbana. Los dos modelos cuentan con regeneración de la batería en momentos de desaceleración y de frenado regenerativo.
Su plataforma CMF-B, permite a los nuevos Clío y Captur, ofrece un amplio equipamiento y de ayudas a la conducción, desde la cámara 360º, frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones, hasta el Highway & Traffic Jam Companion (autonomía de nivel 2).

Comentarios