Motor

Brad Binder vence en República Checa

Motor

motor

Brad Binder vence en República Checa

Binder se estrenó ayer.
photo_cameraBinder se estrenó ayer.
Es el primer sudafricano que gana una carrera de Moto GP ante la ausencia de Marc Márquez, tampoco correrá la próxima semana

Brad Binder dio ayer al fabricante austríaco KTM su primera victoria en condiciones de seco y se convirtió en el primer sudafricano en la historia del motociclismo que gana en la categoría reina. El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M1), sucumbió a los problemas técnicos que sufrió durante la carrera con el rendimiento de los neumáticos y se tuvo que conformar con una más que discreta séptima posición y con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), decimocuarto, muy lejos de las posiciones de cabeza. 
El piloto sudafricano se impuso con autoridad, por delante del italiano Franco Morbidelli y con Johan Zarco (Ducati Desmosedici GP19) defendiendo con éxito la tercera plaza de los ataques de Álex Rins (Suzuki GSX RR). El francés, que había salido en la 'pole position', hubo de cumplir una sanción de una vuelta larga -pasar por boxes- tras provocar la caída de Pol Espargaró. Debido a ello, pasó a ocupar la tercera plaza, que salvó pese al acecho de Rins, por detrás de Morbidelli y Binder.
Por su parte, el italiano Enea Bastianini (Kalex) se adjudicó el triunfo en Moto2, con lo que se situó líder desde el momento de la salida y mantuvo su posición hasta el final de la carrera por delante del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y del estadounidense Joe Roberts (Kalex). 
En cuanto a Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda) logró la primera victoria de su carrera deportiva, por delante del español Albert Arenas (KTM) y del japonés Ai Ogura (Honda), con lo que el español aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que cuenta con 18 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que ahora es el japonés Ai Ogura. 

Márquez sigue de baja
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) será baja también en el Gran Premio de Austria del domingo 16 de agosto, después de perderse ayer la cita en la República Checa, ya que seguirá recuperándose de su segunda intervención en el hombro.
El defensor del título mantendrá la prioridad de no forzar y volver con garantías al Mundial, después de que esta semana fuese operado por segunda vez del húmero derecho por daños en la placa de titanio que tenía por la caída en el GP de España.
La rotura de la placa fue al abrir una ventana en su casa. Pero, sin duda, influyó el estrés de volver a montar en moto en Jerez dos días después de la operación. Tras esta segunda intervención, el GP de la República Checa de ayer quedó completamente descartado. n

Más en Motor
Comentarios