Motor

Alonso vuelve con Renault

Motor

fórmula 1

Alonso vuelve con Renault

Fernando Alonso
photo_cameraFernando Alonso
El piloto asturiano competirá en 2021 con la escudería con la que ganó sus dos Mundiales

Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula 1 dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales –2005 y 2006–, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.
El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el año 2018, tras acumular 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault ayer, concluirá el próximo año.
Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.
El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula 1 a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un "hasta luego" y no un "adiós".
El bicampeón del mundo de F1 ha aprovechado estos dos años para embarcarse en otros y diversos retos en el automovilismo. Los coches son parte de su vida, prácticamente desde que nació, y su afán por convertirse en un piloto multidisciplinar le ha hecho afrontar aventuras en las que ha logrado ampliar su gran palmarés.
El asturiano se proclamó bicampeón del mundo del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y venció dos veces en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con Toyota. Además, demostró su buen hacer en las competiciones de resistencia logrando la victoria en las 24 Horas de Daytona.
Pero sin duda su gran aventura ha sido competir en el Dakar, el rally más duro del planeta. Alonso, quien hasta que se planteó el reto no había competido sobre arena, firmó una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición.
Aunque su principal objetivo es lograr la 'Triple Corona', que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1 –lo logró en 2006 y 2007–, en las 24H de LeMans –2018 y 2019– y en las 500 Millas de Indianápolis, donde acumula dos intentos fallidos. 

"Es mi familia, con ellos tengo los mejores recuerdos en F1"

Alonso habló sobre la escudería con la que regresa al Mundial de Fórmula 1. "Su progreso este verano da credibilidad para los objetivos de 2022. Compartiré mi experiencia con todo el mundo, ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, como yo”, aseguró. "Renault es mi familia. Con ellos tengo mis mejores recuerdos en Fórmula 1 con dos títulos mundiales, pero ahora es tiempo de mirar al futuro. Es un orgullo volver al equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera", añadió.

Un año de preparación para el reto de 2022

Fernando Alonso confesó ayer que, pese al retraso de la entrada de la nueva normativa a 2022, "merece la pena estar en la Fórmula 1 ya en 2021". "No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí", manifestó.
Vestido ya con los colores de la marca del rombo, Alonso aseguró que es consciente de que el 2021 puede no ser un año de éxitos, pero sí que será clave para el futuro: "2021 será una preparación para mí tras dos años sin correr con estos coches y también para el equipo para tener un buen 2022", comentó. "Soy consciente de lo que hay, he estado fuera, pero he seguido la F1. Seguramente solo un equipo ganará en 2020 y 2021 –refiriéndose a Mercedes–. Tenemos que trabajar en nuestro equipo y nuestro futuro. Creo que las reglas de 2022 harán que los equipos estén más cerca y que tengamos más opciones. Teniendo esto en mente, creo que hay tiempo de trabajar en los proyectos y espero que un día como hoy nos dé más motivación y fuerza para trabajar", sentenció. 

Comentarios