morrazo

La Xunta mejora la seguridad de la carretera PO-551

Las obras ya comenzaron y además de las mejoras incluyen la creación de una senda que dará servicio a la playa de Lapamán.
photo_camera Las obras ya comenzaron y además de las mejoras incluyen la creación de una senda que dará servicio a la playa de Lapamán.
La intervención tendrá una inversión de 1.200.000 euros y se crearán dos glorietas
 La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera de titularidad autonómica PO-551, a su paso por los ayuntamientos de Bueu y Marín. Esta actuación, con una inversión de casi 1,2 millones de euros, comenzará por la ejecución de dos nuevas glorietas en las zonas de  Lapamán y Agrelo en Bueu, así como la mejora de una intersección en el ayuntamiento de Marín.
Se ejecutarán dos glorietas en el acceso a la playa de  Lapamán y en la intersección con la carretera provincial  EP-1304 y se mejorará la intersección de acceso a la playa de Agrelo, en el punto kilométrico 8,950. En la intervención se incluye la ejecución  de una senda que dará continuidad hasta el acceso a Lapamán. Además se reforzará la señalización de los pasos de cebra existentes en las parroquias de Cela y Bueu, con la instalación de semáforos con pulsador en dos de ellos y señalización luminosa en los restantes. Otras actuaciones serán la instalación de captafaros, el relevo de los postes de las barreras y la renovación de la señalización. 
Tras el análisis de los alegatos presentados, el proyecto introdujo el cambio de configuración en la glorieta de Agrelo, que se desplazó a la intersección contigua de la inicialmente prevista para reducir su afición. En la glorieta de  Lapamán también se realizó un ajuste para reducir ocupación, pero de menor entidad, y se mejoró la conexión peatonal con la vía de bajada a la playa, habilitando además una nueva zona de aparcamiento.
Además se incluye la mejora de la intersección del punto kilométrico 7,320, en Marín, mediante la ejecución de una cuña de salida que mejora la visibilidad y la seguridad. Estos trabajos se enmarcan en la estrategia de la Xunta para actuar en todos los trechos de concentración de accidentes existentes en las carreteras de titularidad autonómica, estrategia con la que se está poniendo especial énfasis en el refuerzo de la seguridad viaria y en la reducción de la siniestralidad. 
El gobierno gallego destina más de 12 millones de euros a esta iniciativa con la que está impulsando actuaciones en 90 kilómetros para mejorar la seguridad y eliminar aquellos puntos que registran una mayor tasa de siniestralidad.

Te puede interesar