Morrazo

Buzos de la Guardia Civil se suman a la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero cerca de Ons

Buzos de la Guardia Civil se han sumado este miércoles por la tarde a los diversos medios que prosiguen por tierra, mar y aire la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero cerca de las Illas Ons este martes, mientras que dos consiguieron llegar a nado a tierra.

Según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, este miércoles por la tarde efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han procedido a buscar al desaparecido en una zona próxima a donde volcó el pesquero, pero diferente a la que han rastreado familiares.

Además, durante la jornada de tarde se alternan en el aire el helicóptero `Pesca 1` de la Xunta, con el `Helimer 402` de Salvamento y el `Cuco` de la Guardia Civil.

Mientras por mar, participan en las labores de rastreo el buque `Sar Gavia` y la embarcación `Salvamar Mirach` de Salvamento, junto al remolcador de la Armada `Mahón`, la embarcación de la Xunta `Punta Falcoeira`, la `Corvo Mariño` del Instituto Armado y la auxiliar de la `Irmáns García Nodal`.

Este miércoles por aire se ha centra la búsqueda por el área norte de Ons, hasta el sur de Sálvora y la costa de A Lanzada y O Grove. Y por tierra, efectivos de Protección Civil han procedido a rastrear la zona de la playa de A Lanzada y San Vicente do Mar, han concretado las mismas fuentes del dispositivo.

Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por riesgo importante de fenómenos costeros al litoral noroeste, desde Pontevedra hasta Guipúzcoa donde se pueden producir olas de hasta 7 metros de altura.

HECHOS

Sobre las 13,00 horas de este martes Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación `Rosa`, con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons. Se trata de un pesquero con matrícula de Cambados.

Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

Te puede interesar