morrazo

El próximo año comenzará la obra en la PO-551 en Domaio

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, en la reunión con la delegada de la Xunta en Vigo, Fernández-Tapias.
photo_camera La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, en la reunión con la delegada de la Xunta en Vigo, Fernández-Tapias.
 La Xunta iniciará también la consolidación de taludes en esta vía de titularidad autonómica
n n n La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, junto con el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco  Menéndez, abordó ayer con la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, los avances para ejecutar el próximo año la eliminación del trecho de concentración de accidentes en Domaio.
La Xunta convocó para el 17 del próximo mes el acto expropiatorio para ejecutar estas obras de seguridad viaria en la carretera PO-551, que se licitarán entre finales de este año y principios del próximo, con una inversión autonómica de 580.000 euros.
En el encuentro también se abordaron otras actuaciones previstas en el municipio en materia de seguridad viaria, como la supresión de otro tramo de concentración de accidentes en Tirán, para lo cual la Xunta ya está supervisando el proyecto con el fin de aprobarlo y comenzar el proceso expropiatorio.
El Gobierno gallego también continúa trabajando para impulsar una nueva senda peatonal en la carretera PO-551, entre La Moureira y  Palmás. El director le explicó a la regidora que la inversión del itinerario asciende a 1,7 millones de euros, al incorporar las aportaciones de la información pública y prever la ampliación de la carretera. Dadas estas características, el proyecto no encaja en el programa de fondos europeos Feder, pero el director indicó que se estudiará la financiación a través de otros mecanismos.
Además los representantes autonómicos le trasladaron al Ayuntamiento de Moaña que la Xunta programará próximamente medidas de mantenimiento de taludes en la carretera PO-551, en el marco del contrato de inspección de muros y taludes que se va a poner en marcha. En la reunión también abordaron otras cuestiones relacionadas con la explotación y conservación de la red de carreteras, especialmente relacionadas con el drenaje y la ahuyenta, en las que se acordó seguir trabajando de modo coordinado, además de la posible cesión para uso municipal del suelo bajo el viaducto de  Ameixoada, para lo cuál se está estudiando la figura jurídica más idónea. n

Te puede interesar