morrazo

Poza: "Es tiempo de sumar y tender puentes a todos"

César Poza regresa a la política municipal con dedicación exclusiva.
photo_camera César Poza regresa a la política municipal con dedicación exclusiva.
El nuevo alcalde de Vilaboa pone como prioridad preparar los centros para el nuevo curso
nnn El nuevo alcalde de Vilaboa, César Poza (44 años y natural de Figueirido), tendrá en la negociación y el entendimiento con todos los partidos su mejor baza para sacar adelante lo que resta de mandato en minoría tras la ruptura del acuerdo de gobierno por parte del Bloque Nacionalista Galego (BNG). Una de sus prioridades, nada más asumir el bastón de mando en el pleno del pasado jueves, será “saber en qué situación y cómo están preparados los tres centros escolares del municipio para asumir el inicio de curso en septiembre”, aseguró. 
“En estos momentos la coyuntura que estamos viviendo es la que impone los tiempos y, ahora, lo más urgente, es que el curso comience con todas las garantías y aplicándose los protocolos anticovid. Un segundo punto será velar para que se cumplan las normativas a nivel de todo el municipio y evitar posibles brotes”, aseguró el nuevo regidor.
Poza es muy consciente que los próximos tres años serán de gobierno en minoría y que cuando esto sucede “tienes que colaborar con los demás grupos para salir adelante”. Para este informático que lleva en la política municipal desde muy joven y que ya formó parte del equipo de gobierno durante 13 años con Luis Pocero, “no estamos en un momento de hacer juegos malabares en política. Es tiempo de sumar esfuerzos”.     
En este sentido resalta que “estaré siempre abierto para hablar y negociar”, tanto con los nacionalista, hasta hace poco integrantes del anterior equipo de gobierno municipal, como con los concejales del Partido Popular. Una decisión que explica se debe a que se vive un momento “en el que no se deben cerrar puertas sino tender puentes de diálogo y colaboración”.
El regreso de César Poza a la política municipal, tras aceptar un puesto de cola en la lista del PSOE de Vilaboa y alejarse de esta actividad concentrándose en su profesión, fue algo que reconoce le llegó “un tanto de improviso, pero la acepté porque siempre me gustó el contacto con los colectivos y vecinos y ser de aquellos que hacen más que hablan. Además, ha sido una satisfacción saber que tus compañeros de partido depositan en ti esa confianza de ser el alcalde de Vilaboa y que puedes llevar adelante el proyecto que preparé para el municipio. Un proyecto de futuro y con continuidad en el tiempo”, manifestó. n

Te puede interesar