morrazo

César Poza será alcalde al volver a la corporación de Vilaboa

Poza fue concejal con Poceiro y secretario de la agrupación local.
photo_camera Poza fue concejal con Poceiro y secretario de la agrupación local.
Tomará posesión como edil y como regidor en el mismo pleno que se celebrará el día 20  
n n n  César Poza González (Vilaboa, 1976) fue el elegido por sus compañeros del PSdeG como candidato a la Alcaldía de Vilaboa en relevo de Francisco Costa, que renunció al cargo por motivos personales el pasado día 7 de agosto. Curtido en la política municipal de la mano del ex-alcalde Luis Poceiro, es la "apuesta de futuro" de los socialistas, ya que  aúna experiencia, conocimiento, ímpetu y una clara vocación de servicio, tal y como quedó de manifiesto con su trabajo al frente de áreas como Cultura, Educación, Deportes o Nuevas Tecnologías en diferentes legislaturas desde el año 2005.
César Poza será propuesto por sus compañeros en el pleno de 20 de agosto , el mismo en el que tomará posesión del acta de concejal sustituyendo al anterior alcalde, Francisco Costa. A la hora de aceptar la propuesta del partido, Poza quiso resaltar la gran labor que realizó su predecesor en su corto tiempo de mandato: "Su adiós es una pena, las circunstancias a veces no te acompañan, pero su trabajo ahí está".
César Poza no es nuevo en el Ayuntamiento de Vilaboa, donde ya asumió las responsabilidades de la Concejalía de Educación, Cultura o Deportes durante los mandatos en los que concurrió en la lista de los socialistas con Luis Poceiro como alcalde. Además, el candidato a asumir el bastón de mando la próxima semana fue secretario de la agrupación local del PSOE de Vilaboa.
Como  "alcaldable", Poza tiene como objetivo estar en permanente contacto con los vecinos "si el pleno del  Ayuntamiento me da su respaldo, mi despacho estará siempre abierto a todo el mundo. Voy a ser un alcalde de a pie de calle, de visitar cada barrio, de vivir el día a día de Vilaboa. Quiero que cada vecino me conozca, que cuando me vean sepan quién son, y al  mismo tiempo aspiro a conocer a cada uno de ellos. Saben que pondré su bienestar por delante de cualquier otro factor a la hora de ejercer mi labor de gobierno y ese será mi mayor compromiso", aseguró.
Reconoce que esta legislatura es excepcional debido a la actual pandemia de coronavirus y que requiere del compromiso de todos para paliar en la medida del posible sus efectos. En este sentido, el candidato confía en contar con el apoyo de todos los grupos municipales porque “en estos tiempos, los políticos debemos estar a la altura de los ciudadanos, y ellos esperan de nosotros ese consenso necesario para sacar adelante aquellos proyectos que mejoren su día a día. En todo momento y aun más en estos momentos de incertidumbre. Si el pleno así lo decide, seré un alcalde dialogante pero firme en la toma de decisiones. Mi identificación con Vilaboa y con sus vecinos es total. Trabajaré cada día para estar a su altura”. n

Te puede interesar