morrazo

Los buzos de la Guardia Civil se suman a la busca del pescador

La zona de búsqueda se amplió por mar, tierra y aire.
photo_camera La zona de búsqueda se amplió por mar, tierra y aire.
 Los buzos de la Guardia Civil se sumaron ayer por la tarde a los diversos medios que prosiguen por tierra, mar y aire la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar una planeadora cerca de las Illas Ons el pasado martes, mientras que dos consiguieron llegar a nado a tierra. Fuentes de Salvamento Marítimo apuntaron que los efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) procedieron a buscar al desaparecido en una zona próxima a donde volcó la embarcación, pero diferente a la que rastrearon familiares del joven.
También participó el helicóptero "Pesca 1" de la Xunta, con el "Helimer 402" de Salvamento y el "Cuco" de la Guardia Civil. Mientras por mar, participaron en las labores de rastreo el buque "Sar Gavia" y la embarcación "Salvamar Mirach" de Salvamento, junto al remolcador de la Armada "Mahón", la embarcación de la Xunta "Punta Falcoeira", la "Corvo Mariño" del Instituto Armado y la auxiliar de "Irmáns García Nodal".
La búsqueda por el área norte de Ons, hasta el sur de Sálvora y la costa de A Lanzada y O Grove. Y por tierra, efectivos de Protección Civil rastrearon la playa de A Lanzada y San Vicente do Mar. 

Te puede interesar