+DEPORTE ATLÁNTICO

Esplendor en la arena

Asia Adra y Aida Pérez formaron parte del equipo del Volei Praia Vigo campeón de España el año pasado.
photo_camera Asia Adra y Aida Pérez formaron parte del equipo del Volei Praia Vigo campeón de España el año pasado.
El Torneo +Deporte Atlántico será de nivel, con dos campeonas de España incluidas

Propagar y divulgar la práctica del deporte en Vigo y toda su área de influencia es la misión principal del programa +Deporte Atlántico, que desde hace más de un año está llevando a cabo diferentes iniciativas en la ciudad para dar a conocer disciplinas más minoritarias y, sobre todo, animar a los ciudadanos a practicarlas. El torneo de voley playa que se disputará este fin de semana en Samil no es la excepción. Y, de hecho, tanto este periódico como el Volei Praia Vigo, club que co-organiza la cita, están tratando de aglutinar el mayor número de deportistas de base que sea posible.

La camiseta de +Deporte Atlántico causó sensación el año pasado.
La camiseta de +Deporte Atlántico causó sensación el año pasado.

Pero el nivel iniciático no está reñido con el avanzado. Todo cabe en esta propuesta. Por eso, el evento de sábado y domingo en el complejo deportivo del arenal vigués se presenta como un crisol de deportistas con distintas edades, habilidades y capacidades. Un ‘totum revolutum’ en formato voleibol. Un abanico tan amplio incluye todos los escalones. Todos son todos. Por eso, también competirán en Samil deportistas de primer orden en la disciplina de la recepción, la colocación y el remate. 

Tanto, que la popular playa viguesa contará este fin de semana con una pareja formada por dos campeonas de España. Asia Adra y Aida Pérez formaron parte del equipo del Volei Praia Vigo que se alzó con el cetro estatal colectivo hace justo un año. Sucedió en el areal herculino de Riazor y además de ellas dos, Carla Figueroa, Clara Barrios, Esther Agulló y Elena Biosca integraron el colectivo de oro.

No serán las únicas atracciones de primer orden del torneo. Habrá más. Los hermanos Sánchez, por ejemplo. Ángel, el pequeño, todavía está en edad cadete pero ya integra de forma habitual las convocatorias de la selección galega sub-19.  Óscar, el mayor, tiene experiencia en el Club Vigo, en la modalidad de pista, además de ofrecer siempre grandes prestaciones sobre la arena. 

Todos ellos serán la punta de lanza del evento y también los favoritos a adjudicarse la victoria final. Pero habrá mucho más en una nueva parada del programa +Deporte Atlántico.

Se esperan en Samil más de 100 deportistas y el plazo acaba hoy

El ritmo de las incripciones marcha a una velocidad considerable. De hecho, ya está confirmada la presencia de en torno a un centenar de personas y se espera que ese número aumente en el tiempo que falta para cerrarlas. Hoy mismo, a las 23:59 horas, está previsto que concluya el plazo.  Es decir, que todavía hay tiempo de sobra para apuntarse y acudir a disfrutar del deporte, de la playa y del buen ambiente que siempre se genera en este tipo de citas.  En la dirección https://masdeporte.atlantico.net/ se puede tramitar la participación hasta esta medianoche.

A partir de aquí, se procederá a la confección de las fases previas, que darán pie a los cuadros posteriores. El plan del torneo establece que el sábado se guardará para la competición de tres contra tres, en una categoría única -es decir, que los equipos pueden ser mixtos o no-. Será el domingo cuando entre en liza la modalidad olímpica, de dos contra dos. Aquí sí, habrá cuadros femeninos, masculinos y mixtos. 

El precio de la inscripción es de 5 euros por persona y categoría. Y es preciso recordar que a cada participante se le regalará una camiseta del programa +Deporte Atlántico. Una prenda fresca, que transpira a la perfección y muy indicada para la práctica deportiva. También para el lucimiento personal, por su línea moderna y elegante.

Te puede interesar