+Deporte

Una siembra constante de rugby

+Deporte

Una siembra constante de rugby

Las jugadoras del Kaleido Universidade disputaron el pasado sábado el partido de la primera jornada de la Copa de Galicia ante una escuadra formada por jugadoras del CRAT y del Muralla.
photo_cameraLas jugadoras del Kaleido Universidade disputaron el pasado sábado el partido de la primera jornada de la Copa de Galicia ante una escuadra formada por jugadoras del CRAT y del Muralla.
El Kaleido Vigo femenino busca crecer tras consolidar en la presente campaña una plantilla corta de 17 jugadoras 
Un continuo renacimiento y una evolución constante. El Kaleido Universidade femenino vive en esta campaña un proceso de evolución con una plantilla corta, pero que espera ampliar debido a que este curso los cambios en la federación permiten al equipo tener competición desde final de verano hasta el mes de junio. 
En la primera mitad, que finalizó en diciembre, "el equipo, a pesar de que igual no se vio reflejado en los marcadores, tuvo una evolución constante en su juego y mejoramos mucho", expresó la capitana Carmen Mariño. La presente temporada la formación la afronta con una plantilla corta de 17 jugadoras. "Igual es algo escasa para todo el año", reconoce. Por este motivo, anima a todas las interesadas a acudir a algún entrenamiento los martes y los viernes en el campo de As Lagoas. "Este deporte, en contra  de lo que puede parecer, lo puede practicar todo el mundo, ya sean altas, rápidas, delgadas o con más peso, que hayan hecho otros deportes o que no", incide la jugadora. 
Además, incide en el carácter lúdico del deporte porque tras los partidos "mantenemos la cultura del tercer tiempo para hacer amistad entre nosotras y también con las rivales. Eso se practica siempre", incide Carmen Mariño. De hecho, el equipo realiza actividades de grupo todo el año y el pasado sábado empezó la segunda mitad de temporada, la Copa de Galicia. Disputó en As Lagoas un encuentro contra el Muralla-CRAT, que terminó en derrota (15-34). La siguiente cita será la visita al Lalín y el duelo ante el Ferrol se disputará en el campo vigués el 15 de febrero.n