La salud gana en el taichí

La playa de Samil ya acogió una actividad de taichí de +Deporte Atlántico en el mes de febrero del pasado año.
photo_camera La playa de Samil ya acogió una actividad de taichí de +Deporte Atlántico en el mes de febrero del pasado año.
+ Deporte Atlántico y el Centro Shalom organizan el sábado en Samil una clase de una disciplina milenaria que mejora la salud física, mental y emocional de quien la practica

Una esterilla y “muchas ganas”. Es todo lo que se precisa para acudir este sábado a Samil y asistir a la clase gratuita de taichí organizada por +Deporte Atlántico y el centro Shalom de Vigo. Una actividad pensada para quienes no conocen esta disciplina oriental y para quienes, conociéndola, quieren profundizar en ella o simplemente tener el gusto de practicarla en un escenario de singular belleza y de tan saludables cualidades. “Nada que ver con estar entre cuatro paredes”, refrenda José García, responsable y alma mater del centro naturista Shalom.

Será a las 20:00 horas cuando dé comienzo en la zona del antiguo mercadillo la actividad en torno a una disciplina, el taichí, que representa de manera ideal la motivación principal de +Deporte Atlántico: dar a conocer a la población del área de Vigo disciplinas deportivas que pongan el acento en la salud. Basado en un ejercicio físico muy tenue a nivel de esfuerzo alejado de otros deportes más contundentes y calóricos. Tan demostradas están las virtudes del taichí que en Asia se trata de una actividad promovida por administraciones públicas y asociaciones y praticada de forma masiva en los parques por personas de toda edad y condición.

José García pone el acento en ese concepto de salud global, que abarca tanto lo físico como lo mental. “Tiene beneficios a todos los niveles: emocional, mental, físico… Todo el organismo”, revela. Y añade que “es muy fácil” adaptar el taichí a cada persona. “Hay muchas técnicas diferentes pero no importa tanto la línea en las que se basan sino aprender a trabajar la posición, la respiración, los movimientos…”, explica.

No es la primera vez, ni será la última, que el taichí y +Deporte Atlántico unen sus caminos de la mano del centro Shalom. En febrero del pasado año, casi un centenar de personas acudió a la llamada para vivir una jornada de deporte sereno en un entorno inigualable. Ahora, toca repetirlo en época casi veraniega pero con el mismo espíritu didáctico. Los que ya vinieron podrán repetir experiencia y traer consigo a allegados. Su salud, física y mental, se lo agradecerá.

Te puede interesar