Las ruedas de tacos están a punto para aprendices y expertos

Los ciclistas ensayarán giros en la sesión de +Deporte Atlántico y el Coruxo.
photo_camera Los ciclistas ensayarán giros en la sesión de +Deporte Atlántico y el Coruxo.
La llovizna añadirá dificultad a la sesión de ciclocross de +Deporte Atlántico y el Coruxo

La lluvia apareció, suave, sin dureza, pero sí para mojar el suelo y dar un toque todavía más propio a la sesión de ciclocross de +Deporte Atlántico y el Club Ciclista Coruxo, que celebra esta tarde en el skate park de Porto do Molle. 

La sesión, que contará con una treintena de jóvenes, estará centrada en las facetas más técnicas de esta modalidad deportiva y que pasan por el paso de tablas, los giros cerrados y el paso por escalares. Todos estos elementos están presentes en las carreras de esta modalidad y la temporada comenzará dentro de una semana en Pontevedra.

Debido a ello, los jóvenes de la entidad viguesa deberán afinar sus habilidades y para ello está pensada la jornada. Tras la fotografía inicial, se dividirán en grupos en función de la edad y las características técnicas, para afrontar los diferentes ejercicios. 

“Son cosas que hay que trabajar para que aprendan a bajar y subir de la bicicleta aprovechando la velocidad y que pierdan poco tiempo en los obstáculos”, relata el presidente del Coruxo y también entrenador, José Vila.

La previsión es de que, igual que ayer, el día amanezca con llovizna y pare por la tarde. Esto dejará el terreno algo húmedo y, por lo tanto, añadirá un punto de dificultad a los ejercicios porque siempre se patina algo más. “A mí me gusta la humedad y el agua”, expresa el dirigente. Eso sí, también admite que “ya depende de cada ciclista. A unos les gusta mucho, pero a otros, no tanto. En ciclocross es algo que hay que trabajar porque, al final, es en invierno y muchas veces llueve”. Y, en función del agua caída, pueden modificarse las condiciones del terreno.

La sesión será especialmente didáctica, ya que el Coruxo cuenta con jóvenes con experiencia en el ciclocross pero otros todavía comienzan esta campaña. Y, por ello, es preciso mostrarles bien los trucos.

Te puede interesar