celtismo

Rival directo y amable

El Valladolid perdió en la última jornada ante el Sevilla por la mínima (0-1).
photo_camera El Valladolid perdió en la última jornada ante el Sevilla por la mínima (0-1).
El Celta recibe en Balaídos a un Valladolid (21:00, Movistar) que suma cinco puntos más 
Un rival de grato recuerdo en Balaídos. Así lo establece la estadística porque el Valladolid es la formación con menos triunfos a lo largo de su historia. Solo obtuvo la victoria en el campo vigués en un 10,8% de las ocasiones que lo visitó dentro del grupo de formaciones que disputó, por lo menos, 22 enfrentamientos en el feudo vigués. Así lo indica la estadística que maneja Afouteza e Corazón y los seguidores del Celta esperan que esta noche el porcentaje pueda bajar un poco más porque el equipo vigués lo necesita. 
Al partido de hoy, los pupilos de Óscar García Junyent llegan en la antepenúltima plaza y, por lo tanto, en las posiciones que conducen a Segunda. Una situación delicada, pero que tratarán de corregir los futbolistas célticos. El pasado domingo se impusieron al Villarreal (1-3) y hoy buscarán un nuevo triunfo en el tercer encuentro del nuevo técnico del Celta en el banquillo. De hecho, será el primero en el campo vigués porque, hasta el momento, dirigió a su formación en Barcelona y ante el 'submarino amarillo'. 
Dentro de lo futbolístico, el Valladolid llega a Vigo algo tocado tras dos derrotas consecutivas y, de hecho, el entrenador Sergio González reconoció que baraja introducir cambios en el equipo porque no le gustó el rendimiento ante el Sevilla (0-1). En todo caso, una de sus principales dudas está centrada en la punta del ataque porque su referente, Sergio Guardiola, que suma tres goles, atravesó diversas molestias. Junto a Óscar Plano, que también acumula tres tantos, son los 'hombres gol' de la escuadra pucelana. 
El Celta inicia la jornada a cinco puntos de su oponente y, por lo tanto, un triunfo sería meterlo de lleno en la parte baja de la tabla clasificatoria, algo que también  precisa el conjunto olívico. 
Tras el duelo ante el equipo vallisoletano, el céltico visitará al Leganés y en Balaídos se medirá al Mallorca para terminar el año ante el Levante. Todas ellas formaciones llamadas a pelear por la permanencia o a estar en la segunda mitad de la tabla clasificatoria. Por lo tanto, parece que el Celta tiene la opción de salir de la delicada situación en la que se encuentra.n

Te puede interesar