CICLISMO +DEPORTE

Porto do Molle, todo un descubrimiento

Porto do Molle albergó en 2021 una cita de la Copa Galicia.
photo_camera Porto do Molle albergó en 2021 una cita de la Copa Galicia.
El Coruxo y +Deporte Atlántico se juntan en el lugar idóneo

Un verdadero paraíso para el ciclocross. El Club Ciclista Coruxo centra su actividad de esta disciplina en los últimos años en la zona del skate park de Porto do Molle debido a que allí encontró un lugar ideal para esta práctica deportiva por las condiciones ambientales y logísticas del lugar. Debido a ello, +Deporte Atlántico lleva hasta ese punto el jueves (17:00) su nueva parada.

En lo referente al trazado, se trata de unas parcelas anexas al polígono industrial que se encuentran desocupadas y que, periódicamente, son limpiadas. Son fundamentalmente llanas y, por lo tanto, aptas para realizar un trazado de campo a través. A ello se le añade que están próximas al río Muíños, de forma que, en algunas zonas, se acumula agua en caso de lluvia, que siempre es importante para entrenar la modalidad invernal del ciclismo.

Dentro de los aspectos logísticos, la zona se encuentra al final de una carretera sin salida que da al skate park y, por lo tanto, el tráfico rodado es prácticamente inexistente, lo que permite a los jóvenes ciclistas rodar sin peligros, además de practicar salidas sobre asfalto, también habituales en ciclocross. A ello se añade que existe facilidad para aparcar y, por lo tanto, trasladar hasta la zona las bicicletas e, incluso, montar carpas. En 2021, el Coruxo ya organizó en este punto una cita de la Copa Galicia de ciclocross y repetirá este año. Para llegar preparados los corredores tendrán el jueves el entrenamiento de +Deporte Atlántico.

Te puede interesar