celtismo

Óscar García releva a Escribá en el banquillo

Felipe Miñambres y Carlos Mouriño presentaron al nuevo entrenador, Óscar García Junyent.
photo_camera Felipe Miñambres y Carlos Mouriño presentaron al nuevo entrenador, Óscar García Junyent.
La derrota ante el Getafe, la cuarta consecutiva, cerró la etapa del valenciano en el Celta y propició la llegada del entrenador catalán
El Celta perdió el pasado día 3 en Balaídos ante el Getafe (0-1) y esa derrota, la cuarta consecutiva del equipo vigués, le costó el puesto a Fran Escribá, que ya venía siendo criticado desde unas semanas atrás pero no pudo ya superar aquel encuentro de la duodécima jornada de liga. Con el equipo en zona de descenso, el club celeste decidió cambiar de entrenador y, apenas tres días después, era presentado en la sede de la calle Príncipe el nuevo técnico, Óscar García Junyent. El exjugador del Barcelona ha venido acompañado de su hermano Roger como segundo, mientras que Quique Sanz ha asumido las funciones de preparador físico y Rubén Martínez, las de analista.
"Estoy totalmente convencido de que hay mimbres para salir (de la situación actual). La plantilla tiene calidad, pero hay que trabajar en otro tipo de cosas que sí son muy mejorables y en eso es en lo que vamos a incidir", afirmó en su presentación el nuevo preparador céltico, que sobre la situación anímica del equipo explicó que "la pérdida de confianza se produce poco a poco, no de un día para otro, y el proceso a la inversa tiene que ser igual. Vamos a intentar hacerlo lo más rápido posible y va a depender también de la disposición de los jugadores, que hasta el momento ha sido muy buena".
Óscar García enumeró las cualidades que le gustaría ver en su Celta y apuntó que "quiero que sea un equipo muy proactivo, que la afición se sienta orgullosa de cómo jugamos y, sobre todo, del sentimiento a la hora de jugar. Hay muchos futbolistas formados aquí y eso va a hacer que su implicación sea mucho mayor, en el sentido psicológico, de entrega. Quiero un equipo que tenga pasión por lo que hace, que entienda por qué se hacen las cosas, que es algo que vamos a ir trabajando y explicando: por qué hacemos todos los entrenamientos o por qué jugamos de esta manera o de otra. Y quiero un equipo que sea protagonista".
De momento, el Celta de Óscar García Junyent ha cosechado una derrota, en el Camp Nou contra el Barcelona (4-1), y una victoria, el pasado domingo en Villarreal (1-3), un triunfo con el que cerró una racha de cinco partidos perdidos y con casi un año sin victorias fuera de casa.
El entrenador catalán se estrena hoy en Balaídos, ante el Valladolid, con la intención de volver a a ganar a un rival directo. n

Te puede interesar