celtismo

lucas olaza El uruguayo ha sido el jugador más regular del equipo en los tres últimos encuentros

Lucas Olaza
photo_camera Lucas Olaza
Desde que se ganó la titularidad en el tramo final de la pasada temporada, Lucas Olaza se ha adueñado del puesto de lateral izquierdo por su seguridad defensiva y su aportación en ataque, faceta esta última que incluso adornó en el Camp Nou con un magistral gol de falta directa.
Olaza ha sido, junto con Iago Aspas –que ha desbancado al lesionado Rubén Blanco del primer puesto de la clasificación del Premio Atlántico–, el futbolista más regular del Celta en las últimas tres jornadas, la última con Fran Escribá en el banquillo, frente al Getafe, y las dos primeras con Óscar García Junyent como entrenador, ante el Barcelona y el Villarreal. Es decir, que el cambio de técnico no parece que vaya a afectar a su condición de titular.
Porque, además, Óscar García ya ha utilizado a Olaza en dos posiciones y en las dos ha rendido satisfactoriamente. En el Camp Nou, y teniendo en cuenta el potencial del rival, el preparador celeste dispuso una defensa de cinco jugadores, con el uruguayo como central izquierdo y David Juncá en el lateral.
Y el joven defensor sudamericano no sólo cumplió, sino que además fue el autor del único tanto de los celestes, que suponía el 1-1 provisional, con un gran lanzamiento  de falta desde la frontal del área, tras un amago de Iago Aspas.
Tras las dos derrotas ante Getafe y Barcelona, que precedieron a la victoria en Villarreal, Lucas Olaza fue uno de los pocos celestes que aprobaron en los tres partidos y su regularidad lo ha llevado ya al sexto puesto de la clasificación individual del equipo celeste. n

Te puede interesar