+Deporte

Los cuatro de la Calvario 5+5

+Deporte

+ deporte

Los cuatro de la Calvario 5+5

El concejal de Deportes, Manel Fernández, dio la salida, que reunió a las dos distancias.
photo_cameraEl concejal de Deportes, Manel Fernández, dio la salida, que reunió a las dos distancias.
Maikel Rodríguez y Esther Valiño se impusieron en una prueba marcada por el error de los perseguidores masculinos
Siendo exagerados, se podría decir que Carlos Gutiérrez, Marcelo Jauregui, Celso Comesaña y Víctor Hugo Pacheco vivieron el pasado domingo un pequeño calvario. Los cuatro fueron protagonistas de una carrera popular Calvario 5+5 que batió todos los récords en el año de su incorporación al circuito de pruebas auspiciado por el Concello de Vigo, el Run Run Vigo.
La cita contó con más de un millar de atletas entre todas las categorías y todas las distancias, con el mercado del Calvario como centro neurálgico. Las dos carreras de categoría absoluta, de 5 y 10 kilómetros, compartieron multitudinaria salida y circuito, lo que estuvo en el origen del protagonismo del cuarteto mentado, que competía en los 10.000 metros. Mediada la prueba, ya mandaba el a la postre ganador, Maikel Rodríguez, y por detrás lo perseguían estos cuatro atletas junto a Pablo Otero. Pero este último buscaba ya la meta de los 5.000 y, en su victoria –por delante de Pablo García y Manuel Alonso–, se llevó con él a sus compañeros de viaje, que confundieron el camino a seguir para la segunda vuelta.
Cuando se percataron de la circunstancia, no dudaron en dejarse adelantar por Maikel Rodríguez, que al cumplir con el circuito se había quedado atrás. Con el orden reestablecido, los cuatro perseguidores volvieron a asumir dicho papel pero ya sin competir entre ellos, entrando en meta de la mano con el mismo tiempo.
En categoría femenina, Esther Valió cumplió con el dorsal número 1 que portaba y se impuso en los 10 kilómetros, por delante de Ana María Alonso y María Casaleiro. En los 5 kilómetros, Ainhoa Rodríguez ganó dando tiempo a Ana Paula Vilar y Karen Castro.n

Más en +Deporte
Comentarios