celtismo

Iago Aspas. El moañés recuperó el olfato de gol ante el Villarreal y ya suma cuatro tras un mal inicio

Iago Aspas
photo_camera Iago Aspas
Uno de los problemas del Celta en el comienzo de la presente temporada es su falta de gol y, concretamente, la sequía que estaba atravesando su principal referencia en ataque y tres veces ganador del Trofeo Zarra en las últimas campañas, Iago Aspas.
El moañés sólo había sido capaz de marcar dos tantos en las trece primeras jornadas de liga y el pasado domingo, en La Cerámica, firmó un doblete que sirvió para que el Celta sumase su primera victoria después de cinco derrotas consecutivas y haya empezado a mirar el futuro con algo más de optimismo.
Por primera vez este curso, el conjunto celeste marcó más de un gol en un partido el principal responsable de esos brotes verdes fue Iago Aspas.
El internacional de O Morrazo no estaba haciendo un gran partido, pero en el minuto 80, con 1-1 en el electrónico tras los tantos de Pione Sisto y Chukwueze, cambió el encuentro definitivamente en una falta lateral botada por Olaza. La pelota pegó en la barrera del Villarreal y fue hacia el segundo palo, donde Aspas se adelantó a la defensa local para empujar la pelota al fondo de la portería.
Era el 1-2 y, a partir de ahí, el 'submarino amarillo' se lanzó hacia la portería de Sergio Álvarez en busca del empate. Hasta que, ya en el descuento, Olaza despejó desde el área el enésimo córner sacado por los locales y Aspas hizo el resto. Controló el balón todavía en campo propio, superó en velocidad a los dos jugadores del Villarreal que lo acompañaron en la jugada, sorteó a Sergio Asenjo, amagó una vez para sentar a Rubén Peña y marcó a placer el gol que sentenciaba el encuentro. Doblete del moañés y victoria del Celta. Ahora, que vengan muchos más. n

Te puede interesar