El hockey sala, la especialidad para el invierno

El Atlántico HC vivirá mañana un torneo interno de hockey sala en el IES Rosales 2.
photo_camera El Atlántico HC vivirá mañana un torneo interno de hockey sala en el IES Rosales 2.
El Atlántico HC organiza mañana el torneo interno +Deporte Atlántico en el IES Rosales 2

Cuando el frío invernal forma la escarcha o llena los campos de agua, impide el avance de la bola y, en esos casos, es mejor recogerse y ponerse a cubierto. No obstante, no es excusa para parar la actividad deportiva y el hockey continúa. Es la temporada de sala para el vigués Atlántico HC. 

Así lo explica el presidente del club, Gaizka Garai. Se mantiene la base del deporte, que son los sticks y la bola, pero se reducen las dimensiones, el número de componentes por equipo y, por lo tanto, también la portería. Podría interpretarse que es la versión para los más habilidosos, para los amantes de los espacios pequeños y las jugadas en milímetros.

Muchas de estas acciones podrán apreciarse en el pabellón del IES Rosales 2 mañana por la tarde (18:00). El Atlántico HC y +Deporte Atlántico organizan un torneo interno entre los diferentes componentes del club que contará con, aproximadamente, medio centenar de jugadores. La idea es dividir a los deportistas por categorías para realizar una serie de partidos con la máxima igualdad posible. No obstante, la improvisiación será clave y es probable que se opte por mezclar edades e, incluso, meter a alguno de los padres que deseen jugar en alguno de los equipos y, de esta forma, dar un mayor atractivo e interés al torneo. 

En todo caso, será una jornada de gran interés deportivo y, también, de ciertos ‘piques’ entre los diversos jugadores del Atlántico, que, habitualmente, comparten equipo y, por unos minutos, serán íntimos rivales. Seguro que alguna apuesta cae entre alguno de ellos en el torneo +Deporte Atlántico. Además, la cita de sala servirá como una especie de cierre de la campaña bajo techo porque en las próximas semanas se intensificará la actividad al aire libre. En todo caso, la modalidad ‘indoor’ es imprescinble y cada día tiene más adeptos.

Te puede interesar