primera división

El Mallorca cede ante el Betis

Fekir festejó su gol con un rezo junto a Feddal y Mandi.
photo_camera Fekir festejó su gol con un rezo junto a Feddal y Mandi.
El Betis se llevó ayer los tres puntos del campo del Mallorca, lo que permitió al Celta recontar una unidad con el equipo bermellón, justo lo que separa a ambos en estos momentos en la lucha por huir del descenso.
De esta forma, el conjunto bético, con el excéltico Borja Iglesias saliendo desde el banquillo, logró su segundo triunfo consecutivo que da una vida extra a Rubi, siempre en entredicho.
El Mallorca empezó muy mal, pero reaccionó en la segunda parte, impulsado por el marfileño Lago Junior y el japonés Take Kubo, el mejor de su equipo anoche.
La derrota, tercera de la temporada en Son Moix, deja a los bermellones en una situación delicada en la tabla, teniendo en cuenta que sus próximos rivales serán el Barcelona, Celta y Sevilla.
Fue un partido de dos caras, pero los errores condenaron al Mallorca en la primera parte. Un penalti muy inocente del ghanés Baba (min. 6) al francés Nabil Fekir transformado por Joaquín y un zapatazo del propio Fekir (min, 20) tras otro fallo terrible de Baba (fue sustituido por Lago Junior al comenzar la segunda parte) dieron una ventaja cómoda al Betis.
Fue un primer tiempo de pesadilla para los mallorquinistas, siempre a merced del rival y que solo crearon peligro por la banda derecha, donde corrían Fran Gámez y el japonés Take Kubo. Canales y Fekir campaban a sus anchas por el pasto insular.
Pero ese panorama idílico para los verdiblancos cambió en la segunda parte con la entrada de Lago Junior, que empató de penalti. En los compases finales, el meta Joel contuvo el acecho local y colaboró activamente en la victoria verdiblanca, que beneficia al Celta.

Te puede interesar