Diversión y vóley tomaron la playa de Samil con Atlántico

Los ganadores de la jornada de ayer de vóley en Samil.
photo_camera Los ganadores de la jornada de ayer de vóley en Samil.
Un centenar de jugadores de 29 equipos compitió en seis pistas reglamentarias en la primera jornada del torneo de vóley playa +Deporte Atlántico, en un ambiente de camaradería.

Un centenar de jugadores, 29 equipos, seis pistas reglamentarias, árbitros competentes y un ambiente de camaradería convirtieron la primera jornada del torneo del vóley playa +Deporte Atlántico en todo un éxito. Hasta el tiempo meteorológico quiso acompañar a la competición organizada por el club Volei Praia Vigo, que desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde veló para que los partidos se fueran disputando a la hora convenida.

 

 

Porque cada equipo tenía garantizados al menos seis encuentros entre la fase de grupos y las eliminatorias, un continuo ir y venir de jugadores ordenado desde su caseta por Darío Gil Arias, técnico del Volei Praia Vigo que, micrófono en mano, iba nombrando los equipos que debían enfrentarse en cada pista.

Esta primera jornada del torneo, disputada con tiempo soleado pero con unas temperaturas menos asfixiantes que en días anteriores, estuvo dedicada al vóley 3x3, equipos de tres componentes -con la posibilidad de un suplente- que reunían todos los niveles, desde los puramente aficionados hasta los casi profesionales.

Sobre el arenal vigués se vieron camisetas y tops de equipos oficiales de voleibol, como el Club Vigo o el Volei Praia Vigo, pero también de conjuntos de la NBA y, por supuesto, las que +Deporte Atlántico regalaba con la inscripción, tanto las de la primera edición como las de este año.

Después de una mañana dedicada a la fase de grupos, a primera hora de la tarde se llevaron a cabo las eliminatorias de consolación para los eliminados y, a partir de las cuatro, los primeros y segundos de cada competición se enfrentaron en el Grupo Oro, mientras que los terceros y cuartos fueron al Plata y los quintos y sextos, al Bronce.

Finalmente, en el Grupo Oro se impuso el trío compuesto por Ángel, Isaac y José Guantes, mientras que en el de Plata vencieron Roque, Iago y Sabela y el apartado de Bronce lo dominaron Uxía, Zaida y José.

El torneo en el arenal de Samil concluye hoy con la modalidad 2x2, en la que desde las 9:00 horas competirán 35 equipos masculinos, 23 femeninos y 36 mixtos.

“Me gusta mucho el ambiente y la interacción social”

Adrián
Adrián

“Hace mucho que empecé en el voleibol, pero estuve un tiempo parado y este año he vuelto a jugar”, explica Adrián, que considera que "para la gente que jugamos de manera amateur, es una maravilla que exista un torneo como este. Hay un ambiente muy bueno”. De hecho, asegura que “lo más me gusta del vóley playa es la interacción social. Lo que se forma alrededor es precioso”.

“Estuve en el San Sadurniño y ahora juego en la playa”

Carlos
Carlos

"Llevo cinco o seis años en el vóley playa y lo que me gusta es que, a diferencia del voleibol en pista, en el que estuve más tiempo, participas mucho más, es mucho más dinámico y acabas jugando siempre entre tu pareja y tú", apunta Carlos, que destaca que “hace tiempo estuve en el San Sadurniño y ahora ya no practico voleibol en pista, pero sí en la playa. Aquí, el ambiente es perfecto”.

“Más que a competir, casi todos venimos a divertirnos”

Iria
Iria

“Llevo unos cinco años practicando el vóley playa. Empecé porque jugaba mi hermana y yo me interesé también por este deporte”, explica Iria, que tiene muy claro su papel dentro del equipo: “Lo que más me gusta del juego es defender y salvar las pelotas”. Esta joven jugadora defiende que se celebren eventos como el de Samil: "Más que a competir, casi todos venimos a divertirnos”.

“Es un deporte más dinámico que el voleibol en pista”

Sabela
Sabela

"Empecé a jugar por hacer deporte y desde el primer momento me atrajo esta modalidad", comenta Sabela, que disfruta del vóley playa porque “es más dinámico que el voleibol en pista. Aquí tienes que cubrir las mismas dimensiones con sólo otra persona más. Y también me gusta el buen ambiente que se crea, porque al ser verano es diferente. No es lo mismo que estar en una pista cerrada”.

“Puedes hacer algo diferente a estar tumbado sobre una toalla”

Rodrigo
Rodrigo

Tras participar en la primera edición del torneo +Deporte Atlántico, Rodrigo repitió ayer “porque me gusta jugar al vóley playa y pasarlo bien con mis amigos”. Este participante explica que “del vóley me gusta que puedes hacer deporte aquí en la playa en verano y estás haciendo algo diferente a estar tumbado sobre una toalla. Creo que se debería fomentar más el deporte con torneos así”.

"O mellor é ser dous e estar xogando todo o tempo"

Carlos
Carlos

Chegado dende A Pobra do Caramiñal, Carlos recoñece que “a min gústame o voleibol en xeral: na pista, na praia… Na neve non o probei aínda por desgraza, pero teño ganas”. En canto a modalidade de praia, sinala que “o mellor é ser dous e estar xogando todo o tempo. Que haxa torneos como este paréceme perfecto. Con tantos grupos, aprovéitase todo mellor e xogas moitísimo”.

Te puede interesar