+Deporte

Como felices peces fuera del agua

+Deporte

+ Deporte

Como felices peces fuera del agua

Todos los premiados, las autoridades y parte del público posan al final de la festiva gala del pasado sábado en Nigrán.
photo_cameraTodos los premiados, las autoridades y parte del público posan al final de la festiva gala del pasado sábado en Nigrán.
La Federación Gallega de Surf celebró su gala anual, con protagonismo para Esperanza Barreras
No son los surferos gente de estar bajo techo. Pero una vez al año, no hace daño. Por eso, el surf gallego se citó el pasado sábado en el Auditorio del Concello de Nigrán para celebrar su gala anual, en la que se festejan todos los logros de los deportistas gallegos el pasado año, tanto a nivel autonómico como español e internacional. Una tarde noche de discursos, algunos, y premios, muchos, lo que supuso múltiples paseos entre el atestado patio de butacas y el escenario.
Fueron más de 200 las personas que se reunieron, dejando a un lado por una vez la playa. Hubo muchos momentos de aplausos pero especialmente sonoros fueron los lanzados a las cuatro distinciones especiales fijadas por la Federación Gallega de Surf, presidida por Román Díez. Empezando por el premio de Honor de dicha federación, que le fue otorgada a Esperanza Barreras por sus dos títulos mundiales de Sup Race. Barreras, de hecho, fue multipremiada, pues también recibió un recuerdo por su condición de campeona de España de esta misma disciplina.
El otro campeón de España gallego de 2019 fue Guillermo Carracedo, que se hizo con el título de Sup Olas y fue aplaudido y premiado en la gala. Como también lo fue la selección gallega, que dio la gran alegría de 2019 al haberse proclamado campeón de España por equipos.
En cuanto a los ránkings, destacar el poderío mostrado en 2019 por la joven Martina Álvarez.n

Más en +Deporte