Patinaje

Fiesta sobre patines en Vigo a lo grande

Todos los deportistas que se dieron cita ayer en la actividad de patinaje artístico organizada por este periódico en el pabellón de Valladares.
photo_camera Todos los deportistas que se dieron cita ayer en la actividad de patinaje artístico organizada por este periódico en el pabellón de Valladares.
Un centenar de participantes en el patinaje artístico de +Deporte Atlántico en Valladares, encabezado por Tamara Valderrama y con los niños de protagonistas

La pasión por el patinaje está fuertemente enraizada en Valladares. Su club lleva casi 30 años divulgando este deporte en la parroquia y formando jóvenes tanto a nivel competitivo como social. Por eso, la sesión especial que ayer organizó este periódico junto a la entidad viguesa, fue capaz de reunir un espectacular centenar de deportistas de todas las edades en el polideportivo de la parroquia. Un éxito absoluto.

Tamara Valderrama, entrenadora principal y alma máter del Valladares, fue la principal responsable del gran resultado de esta iniciativa. La técnica se movía a toda velocidad con sus patines. Ordenaba, colocaba, dirigía a cien personas con una facilidad que impresiona. Y con cariño. El que le devolvían sus pupilas en cada palabra. “Estamos encantados de que estéis aquí. A las niñas les hace mucha ilusión”, reconoce. 

“El patinaje artístico necesita mucha visibilidad e iniciativas como esta son muy necesarias para ello”, destacó la entrenadora, deportista en su día con cinco participaciones mundialistas a cuestas. Ahora, desde el papel de instructora, destaca la “ilusión” que le produce ayudar a las niñas y a los niños a convertirse en las personas del futuro. “Es importante que crezcan en un ambiente saludable”, apunta. 

Pero Tamara no solo habla. Hace. Y hace mucho. Primer promovió una actuación de las más pequeñas, luego dio paso a ejercicios individuales de varias de las patinadoras más mayores y terminó con un sensacional desempeño grupal lleno de precisión y espectacularidad.  Una tarde de diversión y aprendizaje, con una participación masiva. Una fiesta de pasión por el patín en Valladares

Te puede interesar