La belleza de correr por el monte a ritmo suave

Una docena de corredores se dio cita en la actividad de trail de +Deporte Atlántico.
photo_camera Una docena de corredores se dio cita en la actividad de trail de +Deporte Atlántico.
El ciclo de actividades de +Deporte Atlántico tuvo el sábado una sesión de trail de 13,5 kilómetros, con salida y llegada en el Vixiador tras pasar por el río Fondón

Carrera por el monte en estado puro. Con barro, charcos, humedad y escasa lluvia, que cayó toda unas horas antes de realizar la actividad de +Deporte Atlántico trail. Bajo la guía de Ramiro Álvarez, del CAR Marisqueiro vigués, una docena de corredores pudo disfrutar de una jornada tranquila de atletismo en plena naturaleza. Como es la filosofía del club vigués, el ritmo resultó moderado con el objetivo de que ninguno de los presentes pudiera tener problemas para seguir la marcha. Y, además, esta filosofía permite gozar más del paisaje, especialmente bello en el otoño. 

La salida, en el Vixiador, ya estaba ubicada en un hermoso bosque caducifolio y poder pisar sus hojas ya fue uno de los elementos iniciales de la sesión. Eso sí, tras la fotografía de familia de rigor. Después, el trazado se extendió a lo largo de 13,5 kilómetros, con varios pasos de especial belleza como el Castro de Negros y el río Fondón. Remontar el curso de agua fue uno de los momentos clave de la sesión porque se combinó agua, puentes y molinos.

Te puede interesar