CÍES TALENT

Bailar y rapear con Cíes de fondo

El espectáculo de Breaking Dance, que fue seguido por numeroso público.
photo_camera El espectáculo de Breaking Dance, que fue seguido por numeroso público.
Talleres y concursos de Break Dance y Batalla de Gallos

La cultura del Hip Hop no es solo graffiti. Tiene otras vertientes, como el Break Dance y el Rap que el programa Cíes Talent, puesto en marcha por el Concello de Vigo para apoyar la candidatura de Cíes como Patrimonio Mundial Unesco, también ha querido recoger en su segunda edición, celebrada a principios del pasado mes de octubre.

Así, en paralelo a las actividades vinculadas al arte del graffiti y muralismo, se organizó un espectáculo de Breaking Dance en la modalidad 1 vs 1 (España vs Portugal). El evento contó con jueces, Dj/Dj´s y Speaker/Speaker´s, dirigido por la reconocida asociación KL Making Dancers.

Dentro de la programación dirigida a niños y niñas de entre los 6 y 12 años de edad, el Cíes
Talent Kids, se desarrolló un espectáculo de Break Dance, en esta apuesta decidida por la difusión de los valores del archipiélago entre el público más joven, conectando con él a través de estas propuestas que les resultan más familiares y populares. 

Conducidos por el centro de formación de Breaking KL Making Dancers de Vigo, además de enseñar movimientos, también se habló sobre la cultura del Hip Hop, sus valores, su esencia y otros conceptos de esta cultura. Se organizaron 4 talleres a lo largo del viernes, 7 de octubre, y sábado, 8.

Batalla de Freestyle. El certamen contó con una Competición de Freestyle, a través de la colaboración con la plataforma Gallos del Norte (GN), primera iniciativa autonómica de esta disciplina que tiene un vínculo directo con organizaciones internacionales como Urban Roosters, Gold Battle o Entredosuno, entre otras.

Gallos del Norte es una organización que ha nacido con la intención de profesionalizar el talento artístico que existe en Galicia, tierra de ‘regueifas’, en donde el Rap, el estilo musical urbano, ha encontrado un camino de expresión con raíces autóctonas. La plataforma autonómica que organiza competiciones, talleres educativos y otras actividades, pretende servir de nexo de unión para los gallos gallegos bajo el lema “Galicia rima unida”.

Se realizó una batalla de alto calibre durante el festival. Se trató de una competición 2 vs 2 con un premio en metálico, más una clasificación a la Final Nacional de Pro Dual, un torneo sevillano que se encuentra dentro del Ranking de Ascenso a la liga FMS España, la primera división del freestyle de nuestro país. En total se registraron 20 parejas. Se contó con DJ y cámaras de grabación, jueces de reconocido prestigio y fotografía.

Te puede interesar