Islas Cíes

Acudir al encuentro de las islas

Vista de Cíes desde el cámping.
photo_camera Vista de Cíes desde el cámping.
Si usted es de los que buscan encontrarse con la naturaleza y conocerla, este es su destino. 
El acceso a Cíes está limitado solo a las islas Monteagudo y O Faro. Durante el verano hay un cupo de 1.800 visitantes diarios, con un máximo de 200 plazas para grupos y un límite de 600 campistas. Una restricción que debe ser entendida por la necesidad de preservar sus hábitats y que, al mismo tiempo, permitirá que disfrutemos de una mejor experiencia. Hay que tener en cuenta que no hay papeleras, por lo que cada usuario debe recoger su basura y llevarla al puerto de origen. 
Cómo llegar. Al archipiélago se puede acceder en embarcación privada o en los barcos que realizan el servicio regular a estas islas. Antes hay que tramitar el permiso en el Parque Nacional para recibir la autorización para entrar.
Qué ver. Una vez allí, el visitante puede realizar cualquiera de las rutas existentes, evitando, eso sí, salirse de los senderos señalizados. Se trata de no causar daños en la flora y en la fauna, ya que nos encontramos un medio en el que viven especies endémicas.
Playas. Cíes, con sus 433 hectáreas de superficie terrestre y 2.658 hectáreas marinas cuenta con nueve arenales. Destaca Rodas y Figueiras. En esta última se puede practicar el nudismo.
Dónde comer y dormir. Las Cíes dispone de un camping que además organiza actividades de senderismo y náutica. Junto a su restaurante, existen otros dos que ofrecen cocina tradicional.
Destino Starlight. Es otro de sus atractivos naturales. La ausencia de contaminación lumínica convierte a Cíes en el mejor destino reconocido internacionalmente para poder observar las estrellas.
Banderas azules y premios. La calidad medioambiental de las Cíes se viene plasmando año tras año en la concesión de banderas azules. Cuentan con esta distinción las playas de Rodas y Figueiras, con servicio de socorrismo. También la Senda entre Faros está reconocida como Senda Azul.  Otros premios obtenidos son el Sello Observer y el Galardón Top 100 Quality Coast. Las Cíes están adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (Federación Europarc).

Te puede interesar