Rayden se retira de los escenarios: así fue su última actuación en una playa de Alcabre

Rayden junto a su guitarrista Héctor García en Alcabre. // Instagram (@soyrayden)
photo_camera Rayden junto a su guitarrista Héctor García en Alcabre. // Instagram (@soyrayden)
El artista deja el primer plano musical con una gira de despedida para dedicarse a la escritura
 

De manera inesperada David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, anunciaba su retirada de los escenarios. En agosto de 2024 dejará definitivamente los directos aunque seguirá en la música pero en un plano menos protagónico, como productor o compositor. No habrá más giras ni publicará más canciones.

Así, se centrará en la escritura. Precisamente la publicación de su primera novela, ‘El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo’, le trajo a Vigo hace unas semanas. En la intimidad de una playa de Alcabre grabó una versión muy especial de su última canción, ‘Mujeryego’, que acumula ya más de 100.000 reproducciones. La sonoridad de las olas del mar es lo que más ha gustado.

 

La periodista Guada Guerra fue la encargada de grabar y desveló hace unos días a través de su cuenta de Instagram la parte arriesgada de estar tan cerca del mar. “Me costó un catarro”, reconocía. Acabaron ambos con los pies empapados, pues las olas les alcanzaron en varias ocasiones. Solo se salvaron Carla Lourdes, que grabó la escena desde lejos, y el guitarrista Héctor García, que mantuvo sus pies a una distancia prudencial de la arena. Y es que Rayden no mentía cuando a uno de sus seguidores le contestaba que habían grabado el vídeo con el agua por los tobillos.

Guada Guerra grabando a Rayden cantando 'Mujeryego' en una playa de Alcabre. // Instagram (@guadaguerra)
Guada Guerra grabando a Rayden cantando 'Mujeryego' en una playa de Alcabre. // Instagram (@guadaguerra)

Por ahora, la gira de despedida de Rayden no pasará por Vigo y la única fecha anunciada en Galicia es el 16 de febrero de 2024 en la sala Capitol de Santiago de Compostela, un concierto para el que las entradas ya están agotadas.

Te puede interesar