Gente

El Kiwi Atlántico inicia un calendario fuerte

Gente

ciclismo

El Kiwi Atlántico inicia un calendario fuerte

Fernando Lopes es uno de los integrantes del Gios Kiwi Atlántico.
photo_cameraFernando Lopes es uno de los integrantes del Gios Kiwi Atlántico.

 El Gios Kiwi Atlántico tendrá un inicio de la campaña correspondiente al año 2020 cargado con la disputa de la Vuelta a Táchira en Venezuela y la participación en los distintos trofeos de la Challenge de Mallorca, en la que debutará la formación dirigida por el redondelano Enrique Salgueiro. Dos citas para abrir boca.
La prueba venezolana está prevista para el mes de enero con la disputa de hasta diez etapas entre el viernes 10 y el sábado 19. Dentro de este recorrido, dos de las jornadas serán en suelo colombiano, de forma que tocará dos países. La formación con base en Redondela tiene este curso licencia de Venezuela y hasta tres corredores que nacieron en ese país: Franklin Chacón, Yurgen Ramirez y Jesús Villegas.

Tras la disputa de la ronda sudamericana, los ciclistas del Gios Kiwi Atlántico se desplazarán hasta Baleares para competir en la Challenge de Mallorca, que se compone de cuatro trofeos desde el jueves 30 de enero hasta el domingo 2 de febrero. Será la primera prueba de la campaña en España para el equipo y en ella ya compartirá un pelotón con hasta cinco equipos World Tour: Movistar Team, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, Trek-Segafredo e Israel Cycling Academy. Una competición de alto nivel en la que los ciclistas de Enrique Salgueiro intentarán mostrar su maillot lo máximo posible entre las primeras posiciones.