VISTAS PRELIMINARES

EL DOCTOR MURRAY SE DECLARA INOCENTE DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Foto: POOL/GETTY IMAGES
El médico Conrad Murray, investigado por su presunta implicación en la muerte del cantante Michael Jackson, se ha declarado este martes inocente del cargo de homicidio por imprudencia en las vistas preliminares previas a un juicio que podría ser transmitido por televisión.
El juez del Tribunal Superior de Los Angeles que lleva el caso, Michael Pastor, preguntó a Murray cómo se declaraba, a lo que el doctor respondió diciendo que era 'inocente'. '¿Cómo se declara?', repitió entonces el juez, a lo que Murray respondió: 'No culpable'.
El acusado ha pedido que se celebre un juicio rápido por este mediático caso, mientras Pastor ya ha fijado el 28 de marzo como fecha para comenzar la selección del jurado. La defensa calcula que, una vez se inicie, el juicio podría durar unos dos meses.
El juez se mostró durante la vista 'inclinado' a que la televisión pueda cubrir el juicio, lo que añadiría aún más atracción mediática al proceso.
El fiscal David Walgren ha señalado, en sus últimas apelaciones, que 'Michael no está con nosotros por un doctor completamente inepto, incompetente y temerario'. Murray se encuentra actualmente en libertad bajo fianza, aunque las autoridades le han retirado la licencia, al menos hasta que el proceso concluya.
El 'Rey del Pop' murió el 29 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol, utilizado para tratar el insomnio crónico del cantante, según Murray. La defensa alega que Jackson se inyectó o bebió una cantidad mortal de esta droga cuando el médico no estaba mirando.
En caso de que finalmente sea declarado culpable, Murray podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Te puede interesar